Aumentó el peaje en el Túnel Subfluvial

Aumentó el peaje en el Túnel Subfluvial

Autos, motos y camionetas pagarán $ 45. Para los usuarios que circulan en forma regular, que cuentan con la tarjeta de abono, la tarifa es de $ 22,50.

A partir de este domingo, las tarifas del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis” fueron actualizadas para el cruce del peaje. Este incremento está conforme a lo estipulado el año pasado por el Consejo Superior de ambas provincias, que acordó la actualización anual de manera escalonada con el objetivo de reducir el impacto en función del contexto económico y social.

 

Para la categoría 1, que representa aproximadamente el 80% de los vehículos que diariamente circulan por el viaducto (motos, autos, camionetas y utilitarios), la tarifa se modificó a $ 45, lo que significa un aumento de $ 5 (antes costaba $ 40). Mientras que para los usuarios de esta categoría, que posean la tarjeta de abono, la modificación será de un 50% menos, es decir $ 22,50.

 

Abono

 

El trámite inicial para acceder al beneficio de abono (tarjeta) o telepeaje debe realizarse de manera presencial en la oficina de Atención al Usuario (Peaje Santa Fe), de 7 a 12.40 horas. Allí se le solicitaran los datos personales y la presentación de tarjeta verde del vehículo.

 

El abono para la categoría 1 es un benfeficio para aquellos usuarios que transitan de manera habitual por el túnel. La carga mínima es de 20 cruces ($ 400 -50% de descuento-) con un vencimiento de 45 días corridos a partir del día de habilitación. Y por única vez, el costo de la tarjeta es de $ 25.

 

Otras tarifas

 

$ 80: vehículos de 3 y 4 ejes y ruedas simples. Autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), cases rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes.

 

$ 150: vehículos de 2 ejes. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. Desde el área de Comunicación del Túnel informaron el descuento del 20% para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros que circula entre Santa Fe y Paraná, que alcanza también al transporte de carga radicado ambas provincias.

Comentá la nota