Aumento del 100% en las asignaciones familiares a empleados públicos de Chubut

Aumento del 100% en las asignaciones familiares a empleados públicos de Chubut

El incremento se aplicará en dos tramos, el 50 por ciento en abril y la otra mitad en agosto.

El ministro coordinador, Víctor Cisterna, anunció que por decisión del gobernador, Mario Das Neves, el Gobierno aumentará el 100% de la asignación familiar a todos los empleados públicos. “En el marco de las paritarias, hemos recibido de todos los gremios la inquietud con respecto a los salarios familiares y por eso la decisión de dar un aumento del 100% de las asignaciones familiares”.

Será en dos tramos: uno a partir del 1º de abril del 50%, y el otro en agosto. “Hoy por hijo se paga 436 pesos, por eso en agosto los empleados de la administración pública, con este aumento percibirán 872 pesos”, detalló. “Es un esfuerzo para la Provincia, pero cada cosa que estamos anunciando u ofreciendo es porque lo podemos pagar”.

Por otro lado, adelantó que el Gobierno vetará la Ley de Ética Pública y la modificación de la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura. “La Ley de Emergencia que fue modificada también la vamos a vetar, o por lo menos un artículo, estamos haciendo consultas sobre la aplicabilidad o no de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura”.

“La Legislatura aprobó por Ley su propio presupuesto 2016, lo que ocurre es que el Presupuesto General de 2016 no está vigente porque no fue presentado nunca. Estamos trabajando es una ley de prórroga del Presupuesto de 2014”.

Como no está vigente el presupuesto de este año, “estamos averiguando si no podría ser aplicada la reforma que sancionó Legislatura, entonces sería incluido en el momento que se reforme el presupuesto general”.

Aseguró Cisterna que “mientras tanto, no tiene validez”.

Por último, reveló que ya existe un cronograma de paritarias con los diferentes sectores de la Administración Pública provincial. “El cronograma para los diferentes convenios ya está en marcha, cada gremio ya sabe los días que tiene designado para el inicio”. La primera reunión “es para la acreditación de credenciales de cada gremio”.

Con algunos sectores “hemos iniciado reuniones informales para ir acercando una primera aproximación, porque tenemos algún tipo de dificultad que queremos soslayar que es la cuestión que se presenta en ATE”.

Remarcó que “privilegiamos al empleado público por sobre los dirigentes y queremos llegar a un acuerdo, con la participación de los dos sectores que están en pugna si es posible y para eso estamos trabajando. Es una dificultad no poder sentarnos con alguien en particular para negociar” pero estamos “haciendo un esfuerzo por afuera de la paritaria tratando de arrimar posiciones con los dos sectores”.

Comentá la nota