Aumentarán tasas en 25 de Mayo

Aumentarán tasas en 25 de Mayo

La intendente Victoria Borrego, bajo el decreto 473/2014, convocó al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para que trate un proyecto de ordenanza que regula el tema tributario y otro tendiente al aumento de tasas y derechos, que regirán a partir del año próximo.

"Atendiendo a las reglas de una mejor técnica legislativa, se adoptó el criterio de contar con una ordenanza que fijara y clarificara aspectos conceptuales para una mejor comprensión de la cuestión tributaria, precisando la regulación del hecho impositivo en sus distintas relaciones”, argumentó Borrego al presentar por primera vez una ordenanza impositiva separada de la fiscal. Sostuvo que es necesario “recomponer los importes de las tasas y derechos municipales”.

Anoche, al cierre de esta edición, ediles de los diferentes bloques mantenían una reunión (foto) a fin de consensuar el tratamiento de ambos expedientes, para lo cual debe convocarse a Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Si bien es imperioso para la Intendencia que el Delibera-tivo trate el presupuesto 2015, concejales advirtieron a La Mañana que antes deben resolverse estas dos nuevas flamantes ordenanzas, las que según opiniones recogidas por este diario serían aprobadas.

Comentá la nota