Hoy, la audiencia pública por la tarifa de energía

Hoy, la audiencia pública por la tarifa de energía

Analizarán el pedido de incremento del VAD solicitado por la Ec Sapem para atenuar costos de la empresa.

Hoy a partir de las 9 se realizará la audiencia pública por la tarifa de energía en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. La audiencia, que fue convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.), es para determinar si acepta la solicitud efectuada por la empresa EC  SAPEM, de un incremento sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD). 

Como se informó, la empresa solicitó un aumento que va entre el 22 y el 78%.  En el caso de los usuarios residenciales el incremento promedio es del  70% pero hay que considerar que el cuadro tarifario de la empresa tiene valores inferiores en relación con los costos del servicio. 

La actualización propuesta para esta audiencia es solo en base a indicadores económicos, como el índice de precios, o la relación peso-dólar. 

Se encuentran legitimados 15 participantes: Energía Catamarca SAPEM; Consultora SIGLA S.A; Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA); Osvaldo Daniel Moreno; los diputados provinciales del FCS; Pedro Leonardo Perea; Franklin Solohaga; Margarita Elina Ramos; y Luis Sebastián Morales.

Comentá la nota