AUBASA: inauguraron un espacio de descanso y esparcimiento en el peaje de Hudson

AUBASA: inauguraron un espacio de descanso y esparcimiento en el peaje de Hudson

La Secretaría de Servicios Públicos y Autopistas de Buenos Aires S.A. informó que ya se encuentra habilitado el nuevo espacio de descanso y esparcimiento en las instalaciones del peaje Hudson. El sector ofrece un lugar para que los usuarios de la Buenos Aires – La Plata alivien el cansancio y continúen hacia el lugar de destino.

La autopista Buenos Aires - La Plata es utilizada diariamente por más de 200 mil vehículos, el tránsito vehicular se incrementa los fines de semana, especialmente en verano, ya que la autopista es la principal vía de circulación hacia la Provincia y la costa atlántica.

"Continuamos con las mejoras en la autopista teniendo como prioridad a los usuarios, por eso, además de las obras estructurales construimos un área de esparcimiento, un lugar de encuentro, de descanso, para que pueda ser utilizado por las miles de personas que a diario transitan por aquí", explicó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En tanto, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, aseguró: "Varios estudios indican que una de las principales causas de accidentologia vial es que los automovilistas conducen sin descansar lo suficiente. Esta nueva área de descanso y esparcimiento en el peaje Hudson es, sin dudas, un lugar pensado para la comodidad y seguridad de los usuarios que se desplazan a diario, como para aquellos que tienen por delante varias horas de viaje".

Además, agregó: "Gracias al gobierno de la Provincia, AUBASA inició un plan de mantenimiento, ampliación y modernización de la autopista Buenos Aires La Plata, para responder a la demanda vehicular, reducir el tiempo de traslado, mejorar las condiciones de seguridad y hacer de la autopista Buenos Aires La Plata una de las autovías más modernas de Latinoamérica".

Por eso, la nueva zona de esparcimiento, ubicada en el kilómetro 29, tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, cuenta con un lugar habilitado para el estacionamiento de vehículos, asientos y mesas para los que desean sentarse a comer o beber, sanitarios, un dispenser de agua caliente, luminarias con tecnología led y un espacio verde para aquellos automovilistas que viajan con sus mascotas.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos bonaerense destacó que "el modelo provincial que encabeza el gobernador Daniel Scioli interpreta las necesidades de los argentinos, y en ese camino estamos avanzando para hacer de la autopista Buenos Aires-La Plata un ejemplo de gestión".

Comentá la nota