Por atentar contra la libertad de expresión, Rollié y Pérez Irigoyen serían llevados a la Justicia

Por atentar contra la libertad de expresión, Rollié y Pérez Irigoyen serían llevados a la Justicia

Luego de haber amenazado a la periodista embarazada Rosario Castagnet, el espacio de la concejal de Cambiemos, Florencia Rollié, sería llevado a la Justicia por calumniar al director de Radio Cool, Agustín Raimondo. La edil que ahora arremete contra la libertad de expresión, desembarcó en su cargo por ser la mujer de Javier Quinterno, un vetusto dirigente de los ‘90 que volvió a insertarse en la política de la mano del macrismo.

El conflicto entre el espacio de Rollié y Radio Cool inició el día 12 de junio, cuando el referente y médico Claudio Pérez Irigoyen realizó una innecesaria y difamatoria publicación en Facebook contra esta emisora local. El dirigente que perdió en las PASO contra Julio Garro, con la idea de atraer un poco de atención y responder a las críticas periodísticas de su director, publicó los montos de pauta publicitaria que recibe la emisora por parte de la comuna platense.

La publicación sentenciaba: “Te mostramos en planillas oficiales de la municipalidad cómo el dinero de los vecinos va a parar a los bolsillos de Agustín Raimondo (…) a cambio de difamaciones y mentiras contra aquellos que desde el radicalismo denunciamos corrupción de la gestión Garro. Nosotros estamos y no nos vamos de Cambiemos porque expresamos el cambio verdadero”.

Los abogados de Radio Cool, Alfredo Gascón y Miguel Molina, intimaron a Pérez Irigoyen, referente de Rollié, a retractarse en un plazo de 72 horas de recibida la notificación, bajo amenazas “de iniciar acciones civiles, criminales y correccionales”.

Finalmente, según pudo saber REALPOLITIK, a raíz de estas agresiones, dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) ya comenzaron a moverse los engranajes para expulsar del partido a su afiliada Florencia Rollié, quien paradójicamente recibe montos similares de dinero del estado por su condición de concejal. Según trascendidos, la edil también podría ser llevada a la Justicia por las amenazas vertidas contra la periodista embarazada.

Vale recordar que las figuras de Rollié y Javier Quinterno, su actual pareja, comenzaron a ser noticias no por su aporte en materia legislativa sino por sus frustrados intentos de quedarse con el millonario negocio del Mercado Regional de La Plata.

Coment� la nota