“Ataques neonazis”: “Para mí es un hecho policial como cualquier otro”

“Ataques neonazis”: “Para mí es un hecho policial como cualquier otro”

Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo, quien aclaró que el hecho ocurrido el domingo “tendrá que ser investigado”. “Mi función es la de administrar, no la de juzgar”, indicó. 

En diálogo con Loquepasa.net, el intendente Carlos Arroyo se refirió a los ataques encabezados por grupos “neonazis” ocurridos el domingo por la mañana en un local bailable ubicado en Moreno casi San Luis, cuyo propietario es Javier Moreno, titular de Amadi.

Tomé conocimiento del hecho por un medio de que había habido un problema con un local de no sé quiénes, no conozco a esa persona”, dijo el jefe comunal, quien agregó: “Para mí es un hecho policial como cualquier otro que tendrá que ser investigado. El Código Penal es muy claro, quién comete daños contra la propiedad privada o refiere amenazas de muerte, incurre en cuestiones descriptas por el Código Penal. Espero que la Justicia aplique la ley”.

Mi función es la de administrar, no la de juzgar. No soy yo quien para juzgar u opinar sobre hechos que tiene que juzgar la Justicia”, remarcó Arroyo.

Ante la pregunta vinculada a las reuniones que mantuvieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, con diversas organizaciones, señaló: “Ellos escuchan a las personas y explican, llegado el caso, una respuesta ante las interrogantes que hacen esas personas. Pero sobre ninguna manera quiere decir que le corresponda a la administración pública juzgar ni decidir sobre cuestiones que son delictivas y que tienen que ser investigadas por la Justicia. Le tienen que preguntar qué pasa a los jueces”.

No conozco a esas personas”, aseguró el titular del Ejecutivo local, haciendo alusión sobre los autores del ataque.

Ante las acusaciones que lo han vinculado a él y a su espacio político con el grupo de “neonazis”, respondió: “Cuando uno ha visto ciertos personajes que han dado vuelta en distintos lados con argumentos descabellados, uno cree que hay una campaña política subterránea que está armada porque si no, no tendría mucho sentido”.

Comentá la nota