Asumieron 22 nuevos funcionarios en la municipalidad de capital

Con nutrida presencia de funcionarios e invitados especiales, en el hall central del Edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, de Avenida El Éxodo, se llevó a cabo el acto de asunción de nuevos funcionarios dependientes de las distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la lectura y entrega de los respectivos instrumentos legales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge dijo que es importante que los funcionarios vayan rotando en sus tareas “eso los hace conocer mucho más la amplitud de sus servicios, los vínculos con la sociedad que tiene un organismo como el municipio”.

Con estas asunciones se va completado el equipo de trabajo para el nuevo período “esperamos lo mejor de ellos, conocemos su trayectoria, algunos de ellos son empleados de planta que se van incorporando a los nuevos cuadros y eso significa que los empleados municipales en esta gestión tienen la posibilidad de lograr el ascenso y el reconocimiento”.

Al referirse al desafío para este nuevo período el Mandatario puso en relieve “sostener los proyectos para la ciudad, lo que se relaciona con más tiempo para algunas áreas” en este caso hizo mención a la Secretaría de Cultura y Turismo “tiene que ver con una fuerte apuesta a una ciudad cultural, que para su desarrollo necesita tener un contacto más fluido con el sector público y privado, que tiene que ver con el turismo, eje de desarrollo para San Salvador de Jujuy”.

“Estamos en pleno proceso de relanzamiento de nuestro proyecto de cambio para la ciudad, y con tiempo y nuestra propuesta, haremos más eficiente nuestra administración”, declaró el Intendente Jorge.

Sostuvo luego que, “cuando se toma la decisión de crear nuevos organismos, descentralizando y haciendo más específica la función de secretarios y direcciones; tiene la más firme voluntad de que el Estado funcione mejor para la gente. Y es lo que estamos haciendo en esta gestión, lejos de algunas declaraciones de que nosotros tenemos muchos funcionarios, la verdad es que estamos en un proceso de reingeniería. Son muy pocos los funcionarios nuevos que han jurado, sí existen muchos que venían desarrollando tareas en otra áreas y han sido relocalizados, para llevar a cabo tareas más específicas o más trabajo de capacitación, en los proyectos que llevan adelante en cada Secretaría”.

“Ésta-siguió-, es sencillamente nuestra visión y es nuestro proyecto, que avaló una gran mayoría en esta ciudad; así que con la confianza que nos da la gente, vamos a tratar de ser más eficientes en nuestra tarea diaria, y vamos a tratar de llevar adelante todos los proyectos que tenemos en carpeta ya que, de alguna manera, fueron consensuados por la gran mayoría de vecinos”.

Más adelante pidió a los nuevos funcionarios que, “hagamos de esta tarea lo que ya veníamos haciendo hace cuatro años, ‘una razón más de vivir’, aparte de dar todo lo que tenemos y pensar en el concepto de que somos sencillamente servidores públicos”.

Subrayó el intendente que, “nos debemos a los vecinos y a las necesidades pequeñas que hacen al municipio, y todos debemos tener la predisposición de escucharlos, canalizar los proyectos que sean posibles, soñar en aquellos que cuestan más, pero que también sean posibles y buscar entre todos armonizar las tareas en conjunto para que esta ciudad siga creciendo”.

“Nosotros decimos claramente que no tenemos enemigos, nuestro enemigo sencillamente es la pobreza y la desesperación de muchos jujeños que no encuentran el desarrollo, trabajo, salud y educación que necesitan”, concluyó.

En la oportunidad asumieron funcionarios que dependen de Intendencia: Sandra Claudia Battistella, como Coordinadora General de Intendencia; Dr. Jorge Lisandro Aguiar, Coordinador General de Gestión Municipal; Arq. Emilio Javier Bustos, Coordinador General de Obras y Servicios Públicos; José Pablo Tobar, Director General de Intendencia; Lic. Laura Elena Raposo Soler, Directora General de Prensa y Comunicación; Manuel Antonio Reynoso, Director General de Relaciones Públicas y Ceremonial; Sonia Estela Bernis, Directora de Asistencia Directa; Néstor Armando Sanabia, Director de Políticas de Juventud; Subdirector General de Prensa y Comunicación, Sr. Álvaro Mariano Pérez Wiaggio; Dr. Pablo Gabriel Read; como Subdirector de Despacho.

Funcionarios que dependen de la Secretaría de Gobierno: Santiago Omar Jubert, como Director General Delegación de Villa Jardín de Reyes; Carmen Alcira Peña, Subdirectora General Delegación de Villa Jardín de Reyes.

Autoridades de injerencia de la Secretaría de Hacienda: MPN Francisco Javier Rizo Patrón, Director General de Compras y Suministros; Dr. Julio Agustín Pardo de Figueroa, Subdirector General Jurídico de Rentas.

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano: Lic. María Adela Balduin, Directora General de Salud y Promoción Comunitaria; Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia del Valle Sinfuente; Dra. Rossina del Carmen Garrido Peña, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia; Soledad Cecilia Sapag, directora de Paridad de Género.

Funcionarios del área de la Secretaría de Servicios Públicos: Dr. Eduardo Ángel Montenegro, Director General de Tránsito y Transporte; Ing. Marcelo Sergio Molina, Director General de Higiene Urbana; Ing. Antonio José Peral, Subdirector de Espacios Verdes; Fernando Luis Gómez Scramoncin, Subdirector de Talleres.

En ese marco, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge presidió el acto protocolar, a quien acompañaron; los Diputados Provinciales Alberto Bernis y Cristina Romano; el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; concejales José Luis Sánchez y Yolanda Zerpa; Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; Secretarios de Hacienda, de Obras Públicas, de Desarrollo Humano, de Servicios Públicos, de Cultura y Turismo; CPN Juan Carlos Abud Robles; Arq. Aldo Montiel; Prof. María Teresa Ferrín; Guillermo Marenco; Miguel Ángel Pereira, respectivamente; Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; Subsecretarios de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos y de Hacienda, Lic. Walter Morales respectivamente. Ex Secretarios Lic. Ada Galfré y Arq. Pedro Ramos; funcionarios municipales, familiares e invitados especiales.

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