Asumieron los nuevos consejeros escolares de Berazategui

Asumieron los nuevos consejeros escolares de Berazategui

Los consejeros escolares de Berazategui asumieron durante un emotivo acto en el Club Ducilo y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañó la jornada, además de brindar unas palabras a todos los presentes.

“Quiero decirles a los que llegan que cuentan con el Municipio. Tenemos que trabajar juntos en la educación abierta pública, gratuita e igualitaria. En momento de crisis debe ser mayor el compromiso. Tenemos que unirnos todos; si bien las escuelas son de la Provincia, los chicos son de Berazategui. Las elecciones finalizaron y hay que terminar con las grietas de este país. No queremos grietas en la ciudad. Queremos un Berazategui compacto y unido para luchar por nuestros hijos”, expresó el Intendente.

Luego de las votaciones del Consejo Escolar se renovaron los puestos después de 4 años de trabajo, con el objetivo de mejorar la educación para los niños y niñas de Berazategui.

Héctor Peñalva, quien fue reelegido en su cargo de Presidente del Consejo Escolar, sostuvo: “Me siento orgulloso de la confianza de los compañeros y de nuestro intendente. Siempre hemos seguido su ejemplo de no generar grietas, de que las discusiones sean solo de ideas y no de objetivos personales ni políticos. Lo que hacemos acá es discutir sobre educación y ponemos a los alumnos de las escuelas en primer lugar. Y eso creo que se ve en Berazategui porque al igual que la gestión municipal, son ejemplos dentro del conurbano y la provincia de Buenos Aires”.

Juan Carlos Soldavini fue electo como secretario del Cuerpo y dijo: “Tengo muchos nervios y ansiedad al pensar en la responsabilidad que implica el trabajo que hay que hacer, que viene por delante. Pensar en todos los niños  y niñas que van a nuestras escuelas y necesitan hacer su trayectoria escolar en un espacio digno, en relación al lugar físico y con lo humano. Entonces tenemos una responsabilidad, que es brindar las condiciones para que los chicos estén bien adentro de la escuela para que puedan estudiar”.

Mabel Menéndez, que pertenece al “Frente de Educadores de Berazategui”, fue electa para desarrollar el cargo de consejera suplente y expresó: “No me lo esperaba porque uno milita por convicción, no en busca de un cargo. Nosotros venimos trabajando desde 2015 que ante la derrota, nos unimos para contenernos, y ahí empezamos a trabajar juntos en las escuelas. Ahora estoy feliz por lo que está pasando en la Argentina, pero creo que tenemos que estar muy preparados, apostar a la unidad y a explicarle a los compañeros que no entienden, que pasó en estos 4 años para que lo entiendan y no se vuelva a repetir”. 

Comentá la nota