Asumieron los nuevos concejales en Ensenada

Asumieron los nuevos concejales en Ensenada
Durante la mañana de ayer, en el palacio municipal de Ensenada, se realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los concejales electos que disputaron las elecciones legislativas octubre.
Para comenzar, con la presencia del intendente municipal, Mario Secco, el actual presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, agradeció a los trabajadores municipales, autoridades del ejecutivo y público en general. Por otra parte, en su discurso, hizo hincapié al trigésimo aniversario de la democracia: “En este contexto veo a este grupo de concejales que desde el 2003 venimos trabajando codo a codo con el ejecutivo municipal, discutiendo los proyectos cuantas veces sea necesario para el bien de nuestra comunidad”, expresó.

Por otro lado, recalcó que “desde el 2003 no nos movimos un milímetro de lo que pensamos en nuestro proyecto nacional y popular, encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, y a nivel local por Mario Secco. En el 2003 no discutíamos lo que debatimos hoy, sino cómo íbamos a pagarles a los trabajadores municipales, cómo pagábamos las deudas que nos habían dejado anteriormente. No teníamos nada”.

“A sólo diez años de esta transformación, hoy se debate otra cosa. En la actualidad se debate qué plaza es la mejor o en qué barrio vamos a asfaltar; se debate cuántas columnas más o menos alumbramos. Más de 190 jubilados tenemos en servicio. Además, estamos haciendo el cementerio local con recursos genuinos. Podemos estar enumerando infinidad de cosas, pero esto se lo debemos a una persona que quedará en el recuerdo de nuestra historia, y que es nuestro conductor Mario Secco”, concluyó Blasetti.

Acto seguido, prestaron juramento los concejales electos Martín Slobodián, Floriana Ronco, Juan Báez, Nora González y Facundo Fiorelli (Frente para la Victoria); Walter Scheffer y Marcela Lucena (Frente Renovador); Vicente Ignomiriello y Valeria Fernández y Eguía (Unión Popular).

Durante la reunión legislativa, se aprobó por unanimidad la designación de las autoridades del cuerpo: Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante; Silvia Villafañe, vicepresidente primera; y Silvina Nardini, vicepresidente segunda. En tanto, María de los Ángeles Muro fue reelegida como secretaria legislativa.

Comentá la nota