Dib Ashur: “Mientras los políticos hacen un circo, pasa la vida de los argentinos”

Dib Ashur: “Mientras los políticos hacen un circo, pasa la vida de los argentinos”

El candidato a Diputado Provincial coincidió con el Gobernador en que “los salteños no deben estar ni del lado del Macrismo ni del Kirchnerismo”

Roberto Dib Ashur, candidato a Diputado Provincial se refirió a la posible candidatura de Juan Manuel Urtubey como Presidente en 2019; también coincidió con el Gobernador en que los salteños “no deben estar ni del lado del Macrismo ni del Kirchnerismo; por eso estoy en el frente con él y tenemos muchos años de trabajo juntos”, aseguró.

“Coincido totalmente con el Gobernador en cuanto a que los salteños no deben estar ni del lado del Macrismo ni del Kirchnerismo; por eso estoy en el frente con él y tenemos muchos años de trabajo juntos”, aseguró Dib Ashur en diálogo con ElIntra.com.ar.

“Los candidatos no tenemos que ser tan básicos para pelear entre nosotros para poder conseguir un voto, me parece que lo que tenemos que hacer es tratar de ponernos de acuerdo en algunas cuestiones básicas, que nos permitan desarrollar a la Provincia. Lo demás es show mediático y no sirve, es muy vacío y no construye. Mientras los políticos se pelean en ese circo, pasa la vida de los argentinos por abajo”, aseveró el Candidato.

Consultado acerca de las versiones que hablan de Urtubey como Presidente en 2019, Dib Ashur manifestó “estoy muy esperanzado que una futura presidencia de Urtubey suceda porque cuando uno ve la Argentina, analiza los indicadores socioeconómicos y los del norte siempre son más desfavorables que los del centro y los de la Patagonia. Y uno se pregunta ¿cómo puede ser eso, cual es la razón que eso suceda? y la razón está en cómo se ha conformado la Argentina socioeconómicamente. Es un país centrada al puerto donde toda la riqueza termina concentrada en esos lugares; y los salteños, catamarqueños, jujeños, formoseños trasladándonos a ese Conurbano Bonaerense para buscar las oportunidades”.

“Todo eso se da porque no llega el tren, ni la energía, los caminos, el agua, las cuestiones que tengan que ver con algunas ventajas fiscales para poder invertir acá; sí tenemos ventajas con el turismo y lo hemos sabido explotar. Como así también con algunos recursos naturales como el hidrocarburo por ejemplo. Pero si no entendemos que la Argentina somos todas las provincias y todas las jurisdicciones, lógicamente se van a ir desarrollando las provincias más fuertes donde hay más gente”.

Además en este sentido agregó “creo que un salteño que conoce profundamente nuestra realidad y la del norte, va a entender que nos tenemos que desarrollar todos como parte de una Argentina y no simplemente esperar que algo derrame de Nación para que nos caiga en las provincias”.

Comentá la nota