Asentamiento Las Tacuaritas: ante la conexión del barrio a la red de agua potable analizan mecanismos de pago del servicio

Asentamiento Las Tacuaritas: ante la conexión del barrio a la red de agua potable analizan mecanismos de pago del servicio

Con ese objetivo es que se reunieron los vecinos del lugar y representantes del Eprac, Samsa y la Defensoría del Pueblo de Posadas. Evento en el que también pudieron analizar las modalidades de interrupción de las conexiones clandestinas al servicio.

Durante el desarrollo de la última semana las autoridades de diferentes organismos del Estado -como ser la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Derechos Humanos, la Cámara de Representantes de la Provincia, el Eprac, la Subsecretaria de obras Públicas, Samsa y la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital- se reunieron para resolver cuestiones administrativas del proyecto que busca conectar al asentamiento Las Tacuaritas a la red de agua potable, resultado de una demanda presente en la zona desde hace varios años.

Las obras comenzarán a desarrollarse en el transcurso de esta semana y con el objetivo de definir los métodos y modalidades de pago es que se reunieron el día sábado representantes del barrio, de la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Eprac y Samsa. Un encuentro en el que además los presentes pudieron definir de que modo se procederá a realizar la interrupción de todas aquellas conexiones clandestinas.

«Estamos muy felices porque iniciarán los trabajos de conexión de esta red que nos permitirá acceder al servicio de agua potable; es una demanda que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo», expresó uno de los vecinos del barrio.

Mientras que el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, comentó:

«Buscamos que el acceso al agua potable se convierta en una realidad para todos los asentamientos de la ciudad de Posadas. Entendimos desde el principio que es fundamental lograr la concreción del proceso y que sirva de prueba piloto para llevar adelante acciones similares en los otros lugares que hoy se encuentran atravesando las mismas condiciones. Esto es posible gracias al compromiso de todos los responsables de los organismos del Estado municipal y provincial, en favor de los ciudadanos posadeños”. 

Comentá la nota