Aseguran que el Presupuesto municipal 2016 para Poasadas es insuficiente

Aseguran que el Presupuesto municipal 2016 para Poasadas es insuficiente

En el Concejo Deliberante capitalino se encuentran tratando el Presupuesto municipal para 2016, deberán consensuarlo y aprobarlo antes de la última sesión del 2015. 

Sobre los valores que se abarajan el propio presidente de la Comisión de Presupuesto, Santiago “Pinky” Enríquez, concejal renovador reconoció: “El incremento no es suficiente, pero son proyecciones a lo que se va a recaudar el año que viene y no podemos disfrazar números que son la realidad”.

Cabe mencionar que se asignará un 48% al poder ejecutivo municipal, un 40% a la Defensoría del Pueblo y al Concejo Deliberante posadeño también un 40%, comentó el funcionario. Asimismo, el edil contó que desde este jueves comenzaron las reuniones entre el electo intendente Joaquín Losada y el actual jefe comunal, Orlando Franco “a los efectos de ir proyectando la sucesión.”

“Se está viendo el margen que va tener este intendente, no solamente con lo que recauda sino también con las participaciones tanto provinciales como del territorio nacional” amplió Enríquez y detalló que se efectúa esta labor “con el fin de ir teniendo conocimiento de los números y saber cómo va a encarar su Posadas".

Consultado acerca de si están próximos a la aprobación del Presupuesto municipal 2016,  el concejal indicó que están cerca del dictamen.

Por otro lado, el concejal renovador opinó que es necesario que se apoye a Daniel Scioli, en el ballotage para que asuma la presidencia y consideró que la provincia tendría más beneficios si este candidato llega a la presidencia.

Comentá la nota