Aseguran que la inversión en la Ruta 88 no es suficiente y no resuelve los siniestros viales

Aseguran que la inversión en la Ruta 88 no es suficiente y no resuelve los siniestros viales

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS - FAP), se pronunció acerca de las recientes manifestaciones del Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía sobre el estado de las rutas provinciales y las inversiones previstas en obras.

"La inversión prevista para la ruta 88 que une Mar del Plata con Necochea no es suficiente y no resuelve el problema de los siniestros viales que son consecuencia del deficiente diseño de la traza. El Ministro ha manifestado montos de inversión que no se condicen con la realidad y que no responden a las verdaderas necesidades de la población”, dijo el diputado.

El dirigente del Partido Socialista indicó así que “la única inversión prevista para esta ruta es la que surge de la licitación 18/2014 - que está en etapa de análisis de ofertas en la cual solamente se prevé un fresado y bacheo en los sectores más comprometido en rutas de San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, González Chávez y Benito Juárez”.

Además, informó que “en el tramo de la ruta 88 que va desde Avenida Circunvalación hasta el límite del partido de General Alvarado la provincia estima gastar para un tramo de 44 kilómetros una suma aproximada de 2 millones de pesos que a la luz de las necesidades de mejoras, ampliaciones y ensanchamiento son totalmente insuficientes. Los vecinos de Necochea y la zona con la escasa inversión prevista continuarán condenados a circular por una ruta que a pesar de constituir una vía de comunicación de alto transito turístico y comercial no responde a normas mínimas de seguridad”.

En relación a los reclamos de los vecinos de Necochea señaló también que “nada dice el Ministro sobre los reclamos de los necochenses que piden la construcción de una autovía en la ruta provincial Nº 88 ante el desastroso estado de la misma, que representa un verdadero atentado contra la integridad física y la vida de ellos y de todo los ciudadanos que por allí circulen. La cuestión de fondo a discutir es la viabilidad de un proyecto para la construcción de una autovía”.

Por otro lado, Lazzeretti, hizo mención al Proyecto de Declaración de su autoría presentado en julio de 2013, en el cual solicitaba al ejecutivo bonaerense la reparación y acondicionamiento de la ruta 88, en particular en el tramo que une a la ciudad de Mar del Plata con la localidad de Batán: “El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja pero al día de la fecha aún seguimos esperando que incluyan el pedido dentro del plan de inversión. Con las declaraciones de Arlía, queda claro que los marplatenses no vamos a encontrar ninguna mejora en la ruta. Es evidente que el gobernador Scioli tiene una tendencia a construir su propia realidad, tergiversando los datos y desoyendo el permanente reclamo de los vecinos bonaerenses”.

Comentá la nota