Ascienden a 65 las casas afectadas por el temporal

Ascienden a 65 las casas afectadas por el temporal

El temporal que se desató en la jornada electoral, el domingo último, dejó sin techo y en pésimas condiciones a familias de diferentes puntos de la provincia. Los municipios afectados, ya sea por las precipitaciones, por las fuertes ráfagas o por la caída de granizo, fueron Puerto Iguazú, Eldorado, Cerro Corá, y San Ignacio, entre otros.

 

La localidad que más sufrió las consecuencias del vendaval fue Campo Grande, donde si bien hasta última hora del domingo habían contabilizado 49 familias damnificadas por la voladura de techos, esa cifra ascendió a 65 ayer. El intendente, Carlos Sartori, en diálogo con El Territorio dijo: “La mayoría de las casas son viviendas humildes de techo de cartón que tuvieron perforaciones por los granizos”.

Sartori estuvo acompañado del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, en el relevamiento de daños. Los barrios más perjudicados fueron: Municipal, Ex Ruta Nacional 14 y Segovia. Trabajó en el lugar personal de la comisaría local, de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona que se ocuparon de arreglar los techos. 

“Ahora el personal municipal ya está trabajando en todos los casos para poder llegar a todas las viviendas. Además, la gente de emergencia estuvo trayéndonos ayer algo de chapas de cartón, plástico, frazadas”, contó el alcalde.

Según el jefe comunal, del total de familias afectadas, sólo 54 realizaron la exposición policial, un requisito básico para tener conocimiento de lo acontecido y solicitar la ayuda necesaria. 

Ola de calor hasta el viernesLa Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió una advertencia meteorológica por las altas temperaturas que se extenderán hasta el viernes.

“Una masa de aire cálido, de origen tropical, comenzará a afianzarse sobre todo el Norte del país causando temperaturas muy elevadas. El domingo 27, las máximas se ubicaron entre los 40° y 43° en el centro del Norte argentino. Temperaturas similares comenzarán a extenderse al resto de la región”, señala el parte oficial.

“Se prevé que la ola de calor abarque la provincia toda esta semana. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40° en Posadas y los 38°/39° en Puerto Iguazú. Se estima que el descenso térmico se producirá a partir del sábado.  Además, son altas las probabilidades que en horas de la tarde, se desarrollen chaparrones”, advierte. 

Comentá la nota