Arturo Marconi fue designado como nuevo jefe

Arturo Marconi fue designado como nuevo jefe

Desde el pasado viernes se encuentra en funciones el nuevo jefe distrital, comisario Arturo Marconi.

 

Marconi vino en reemplazo de quien se encontraba a cargo de esa jefatura, el Comisario Darío Giménez, que también el pasado viernes 1º fue notificado de su traslado a un nuevo destino: Lanús.

El comisario Marconi, es oriundo de 9 de Julio,  tiene 47 años de edad y lleva 30 años en cumplimiento dentro de la fuerza. Desde hace 8 meses, hasta la designación del viernes, se encontraba como jefe de turno en la Jefatura Departamental de 25 de Mayo; antes había estado cumpliendo funciones también como jefe de turno en la Policía Comunal de  9 de Julio y anteriormente estuvo siete años a cargo de la Patrulla Rural de esa ciudad.

Consultado por LA MAÑANA de cómo encontró la Comisaría de Bolívar, Marconi comentó que se encontró con una ciudad que no tiene muchos hechos relevantes y que los que hay son dentro de los parámetros normales.

En cuanto a cambios en la estructura policial y personal, comentó que cuenta con gente de mucha confianza y que posiblemente más adelante los incorpore al personal existente en Bolívar, pero que no obstante esto, primero quiere evaluar a los efectivos que se encuentran en funciones en aquí antes de tomar alguna decisión. El único nombre adelantado por el comisario fue el de quien ocupará el puesto de segundo jefe distrital, lugar que recae en el comisario Damián Stoppini.    Lo que sí cambió Marconi fue la oficina en donde funcionaba la Distrital, que se encontraba en el primer piso de la Comisaría y decidió trasladarla a la planta baja para, según sus propios dichos, “estar más cerca del personal y poder tener mayor control y seguimiento sobre todo lo que sucede y se hace”.

Marconi se define como una persona abierta al diálogo y dispuesto a reunirse y consensuar con los demás estamentos policiales e instituciones de la ciudad para trabajar de manera mancomunada.      

Comentá la nota