Artero afirmó que se redujo un 50 por ciento la deuda municipal

Artero afirmó que se redujo un 50 por ciento la deuda municipal

El edil se refirió al presupuesto 2015, al incremento de tasas y a la situación del municipio.

 

El ex Secretario de Economía y actual concejal de Cambiemos, Héctor Artero, se refirió a la situación económica del municipio. En primer lugar, habló sobre el Presupuesto 2015 y dijo que el presupuesto fue presentado en forma el 31 de octubre del año pasado y se utilizó el mes de prórroga. Por lo que, aclaró “como no estaba definido el tema de sueldos, no tenía idea cierta de cuanto iba a ser la cooparticipación hubo que reformularlo y esa reformulación se hizo recién en el mes de mayo de este año y esta a consideración ahora de la Comisión de Economía para emitir dictamen”.

Por otro lado, explicó que desde su Bloque se hizo un despacho pero todavía no se logró un acuerdo con los demás Bloques la posibilidad de sacar un despacho en forma conjunta. En cuanto al Presupuesto, aseguró “yo entiendo que va a ser aprobado en forma general y habrá que ver que cuestiones son las particulares que habrá que ir concertando con los bloques opositores”.Por su parte, anticipó la posibilidad de su tratamiento en una sesión alrededor del 25 de julio.

-Tasas Municipales:

Explicó que la intención es aumentar las Tasas que no sufren incremento desde el año 2013.”A lo mejor vamos a aplicarlas en forma gradual y no un ajuste que cubra todos los aumentos producidos del 2013 hasta ahora, sino que por ahí se va hacer algo intermedio”, añadió. Señaló, que este posible aumento de Tasas tendrá tratamiento luego de aprobado el Presupuesto.

-Situación Económica local:

“Yo diría que porcentualmente respecto a los orígenes que tuvimos cuando nosotros iniciamos nuestra gestión en el año 2011, estamos mejorando en lo qué es proporción de deuda respecto a total de presupuesto. Yo creo que se ha reducido porcentualmente en un 50 por ciento la deuda”, consideró.

En cuanto a los salarios, dijo “el componente más importante de la deuda son los sueldos que quedan pendiente siempre al fin de cada mes, yo considero que la situación es manejable”.

“Los sueldos están al día, se han pagado ayer, se pagó el aguinaldo al fin del mes de junio y ayer se pagaron los sueldos correspondientes al mes de junio”.

Comentá la nota