Arroyo se comprometió a lograr la reapertura del ex EMHSA

Arroyo se comprometió a lograr la reapertura del ex EMHSA

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a trabajadores delexsanatorio EMHSA y se comprometió a articular reuniones en Provincia y Nación para lograr su reapertura.

 

“Acompaño el reclamo que realizan porque son trabajadores de la ciudad”, dijo el Jefe Comunal antes de puntualizar que “al sanatorio lo conozco por haber tenido allí a personas de mi familia en procesos de curación o internación”.

Arroyo dejó en claro que Mar del Plata no se puede dar el lujo de tener a un sanatorio de estas características sin funcionar: “tiene siete quirófanos, muchas camas de internación y grandísimos profesionales médicos y auxiliares. Pondré todo el esfuerzo en lo que respecta a esta administración a que puedan cristalizar la apertura”, agregó.

Del encuentro participaron Facundo Clotet, Martín Palacios, Isabel Laurens, Rubén de Arteaga, Sergio Paris y Belén Correa, en representación de los más de 300 trabajadores que esperan una solución.

En este sentido, Isabel Laurens confesó que “le planteamos la situación del ex EMHSA, que está totalmente inactivo, tanto en las 120 camas y siete quirófanos, y de la salud pública general”.

“Nos encontramos con una muy buena predisposición por parte del Intendente, que nos aseguró que él apoya y necesita de la apertura del sanatorio, si bien no es una decisión municipal porque corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y del PAMI”, agregó.

Comentá la nota