Arroyo se comprometió a “acompañar” el reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio

Arroyo se comprometió a “acompañar” el reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio

El Intendente electo de General Pueyrredon recibió este viernes a representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata para interiorizarse y apoyar el histórico reclamo. “Necesito asesoramiento, ustedes que son los que saben me digan qué es lo que hay que hacer”, dijo el referente de Cambiemos.

El intendente electo de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, recibió este viernes a representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata para interiorizarse y apoyar el histórico reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio.

El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata José Rigane le detalló al electo intendente de General Pueyrredon la “imperiosa necesidad de generar la inversión necesaria para repotenciar la Central eléctrica de Mar del Plata, reclamo que viene sosteniendo el Sindicato desde 1999”.

Además de Rigane, estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo General de Delegados Marcelo Fuentes, el Secretario de Obra Social Angel D’Amico, el subsecretario de Obra Social Antonio Baldino y el Secretario de Hacienda Guillermo Amadeo. El intendente electo Carlos Arroyo se mostró “muy interesado y dispuesto a colaborar para que se realice la inversión necesaria para repotenciar la Central”.

Rigane le detalló cuáles son las obras necesarias para el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires: “Además de la obra de interconexión al SIN en 500 Kv desde Bahía Blanca a Vivoratá ya planteada por el gobierno nacional, es indispensable sumar la repotenciación de la Central 9 de Julio para garantizar la seguridad de este sistema. A su vez es necesario completar la adenda para la adquisición de equipamiento nuevo por 50 MW, la interconexión entre Mar del Plata y Villa Gesell en 132 KV y el cierre del ciclo combinado de la Central de Villa Gesell que no fue firmada por el Secretario de Servicios Públicos de la provincia Franco La Porta y es lo que venimos denunciando nosotros”.

Arroyo contó que “necesito asesoramiento, ustedes que son los que saben me digan qué es lo que hay que hacer. Yo voy a hacer las gestiones para conseguir una audiencia con la electa gobernadora Eugenia Vidal para que ella se interiorice en el tema”.

Marcelo Fuentes, trabajador de la Central 9 de Julio le detalló a Arroyo cuáles son los equipamientos que actualmente cuenta la Central y cómo beneficiaría a toda la Costa Atlántica la inversión que están reclamando.

Además de la cordial charla, los representantes del Sindicato le entregaron una carpeta con material gráfico que explica cuáles son las obras necesarias, los consumos de los últimos años y cómo tiene que cerrarse la obra para vincular a Mar del Plata y zona con el Sistema Interconectado nacional.

Por último Rigane dijo que “la única explicación para no realizar esta inversión son los fuertes intereses inmobiliarios que tienen sobre ese edificio de la Central. No encontramos otra explicación porque el dinero está pero falta la decisión”.

Arroyo agradeció y felicitó a Rigane y al Sindicato por su histórico compromiso con los trabajadores y las luchas del pueblo y prometió ponerse a trabajar fuertemente. “Yo los voy a acompañar y voy a colaborar con ustedes. Necesitamos mayor generación para hacer crecer el parque industrial de la ciudad y poder generar más puestos de trabajos para darle dignidad a todos los marplatenses”, dijo Arroyo.

Comentá la nota