Arroyo: “Cinco años y medio me quedan de gestión”

Arroyo: “Cinco años y medio me quedan de gestión”

Así lo aseguró el intendente en la entrevista mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata. “Siempre cumplí lo que prometí”, destacó.

En el marco de la entrevista que el intendente Carlos Arroyo brindó a Radio Mitre Mar del Plata este viernes, se mostró confiado sobre su reelección al subrayar que todavía le quedan “cinco años y medio” de gestión. También reflexionó sobre los últimos cambios en su gabinete.

“Siempre cumplí lo que prometí”, sostuvo el jefe comunal y aseguró que va a ser reelecto en las próximas elecciones. “Son cinco años y medio que me quedan de gestión”, aseguró.

Asimismo, indicó que “lo mejor que le puede pasar al vecino es saber que la persona que maneja sus intereses cuida el dinero”. “Este año y medio va a ser intensísimo”, señaló Arroyo.

“Sé que soy terrible. Miro hasta los litros de combustible que cargan en un vehículo. Para mi no es lo mismo gastar un cuaderno mas que uno menos. La plata de los contribuyentes es intocable”, aseguró.

“Nadie tiene un lugar comprado en el gabinete”

En referencia a los recientes  desplazamientos de la ex secretaria de Educación, Ana María Crovetto y al de Silvana Rojas, en la cartera de Cultura, Arroyo explicó que “siempre busca al mejor funcionario” para determinada área y que “nadie tiene un lugar comprado en el gabinete”.

“En algún momento lo que hizo la señora Crovetto fue muy importante pero ordenado todo,  tenía que pasar a una etapa más amplia. Queremos una relación intima entre educación, cultura y deporte”, aclaró, al respecto.

Al puntualizar sobre la llegada de Christian Rabe a la Secretaría de Cultura municipal, dijo que “el nuevo secretario tiene otra visión, tal vez más pública, más moderna y es empleado de planta porque trato de disminuir la cantidad de funcionarios políticos”.

Ante el poco presupuesto que tiene este área, Arroyo enfatizó que apuesta a “la unión entre lo público y lo privado”. “Tenemos un concepto distinto del estado del que han tenido los gobiernos anteriores, el particular tiene que estar incluido en la gestión”, sostuvo.

“Hacemos una conjunción público-privado, Rabe va a hacer un muy buen trabajo”, manifestó y agregó que una de las cosas que quiere hacer es que vuelva el teatro ambulante. “Quiero llevar la cultura a los barrios. Hacer lo que ya se hizo. Ahora queremos poner algo moderno, nuevo e ir a todos los barrios a hacer eso”, concluyó.

Comentá la nota