Arranca la construcción del viaducto San Martín

Arranca la construcción del viaducto San Martín

En los próximos días comenzarán los trabajos para elevar la traza del tren entre los barrios de Palermo y La Paternal y eliminar once pasos a nivel.

 

A fin de mes arrancará en la Ciudad la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, que elevará las vías del tren de manera similar a las autopistas y permitirá la eliminación de once pasos a nivel entre los barrios de Palermo y La Paternal. Así lo confirmaron a Noticias Urbanas desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich.

La empresa que administra las autopistas porteñas, AUSA, estará a cargo de la dirección de la obra, que tendrá 4,9 kilómetros de extensión. Su realización, informaron desde el Ministerio, fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Green/Rottio a principios de este mes, que presentó una oferta de 3.099 millones de pesos en la licitación que AUSA convocó para tal fin.

El costo del viaducto correrá por parte de la Nación, pero con una particularidad: a partir de lo pactado en un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y el Gobierno porteño, la Ciudad financiará las obras durante el primer año. En los siguientes dos años, la Nación le devolverá el dinero.

Comentá la nota