ARLOG presenta capacitaciones en logística y sustentabilidad

ARLOG presenta capacitaciones en logística y sustentabilidad

Para dictarlas la asociación se apoyará en la experiencia del Centro de Logística y Sustentabilidad (CLYS)

 

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), atenta a la importancia que han cobrado en las cadenas de abastecimiento los asuntos vinculados con la sustentabilidad ambiental, ha decidido lanzar una serie de capacitaciones relacionadas con el tema, en sus habituales versiones en aula e in company.

 

 

Entre los múltiples asuntos a tratar se encuentran, por ejemplo: medición y disminución de la huella de carbono, ahorro de combustible en el transporte, ahorro de energía en almacenes y sistemas portuarios, disminución de emisiones, de efluentes contaminantes, y de gases de efecto invernadero, aplicación de normas ISO 14.001 y 50.001, etc. En todos los casos se aplica un enfoque que contempla especialmente que los procesos ambientalmente sustentables tengan un impacto económico positivo en la empresa.

Para lograrlo, ARLOG acordó con el Centro de Logística y Sustentabilidad (CLYS) para que esta organización aporte su expertise de varios años en la investigación y desarrollo de capacitaciones en la materia.

El Centro de Logística y Sustentabilidad es una organización independiente, no gubernamental, formada por un grupo de profesionales y empresas comprometidas en estudiar, compartir y difundir buenas prácticas de logística sustentable (para más información sobre el CLYS: www.facebook.com/Clys.arg/ o https://www.linkedin.com/groups/12051912 ).

Para consultas e informaciones: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos Aires; teléfono: (011) 5199-2178; Internet: www.arlog.org; email: socios@arlog.org.

Comentá la nota