Ariel Martínez Bordaisco es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El dirigente radical fue elegido por 23 votos durante la sesión pública preparatoria en la que asumieron los 12 nuevos concejales. Daniel Rodríguez (Frente de Todos) será el nuevo vicepresidente 1° y Paula Mantero (Acción Marplatense), vicepresidenta 2°. Natalia Poleggio será la secretaria del renovado Cuerpo.

El concejal radical Ariel Martínez Bordaisco fue elegido esta tarde como nuevo presidente del Concejo Deliberante durante la sesión pública preparatoria en la que además asumieron los 12 nuevos concejales electos el 27 de octubre.

La postulación de Bordaisco, hombre formado en las filas del legislador marplatense Maximiliano Abad, había cobrado fuerza en las últimas semanas y, tal como informó LA CAPITAL, tenía inclinada la cancha para ser elegido para conducir del Deliberativo.

Por 23 votos, el joven radical se convirtió de esta manera en el sucesor de Guillermo Sáenz Saralegui y compartirá la presidencia del Concejo con el concejal del Frente de Todos Daniel Rodríguez, elegido también por 23 votos como nuevo vicepresidente del Cuerpo, y también con la flamante edil Paula Mantero, avalada para desempeñarse como vicepresidenta segunda.

En tanto, Natalia Poleggio fue elegida como nueva secretaria del Concejo. Su postulación fue impulsada por el concejal Alejandro Carrancio y el respaldo fue unánime.

En el marco de esta sesión especial, asumieron en sus bancas los 12 concejales electos: por Juntos por el Cambio Alejandro Carrancio (43), Rosa Liliana Gonzalorena (59 años), Nicolás Lauría (31 años), Marianela Romero (32) y Agustín Neme (34); por el Frente de Todos Vito Hugo Amalfitano (54 años), María Sol de la Torre (32 años), Roberto Fabián Gandolfi Campoy (51), Roberto Segundo Páez (61) y Marina Santoro, que iniciará un nuevo mandato; y por Acción Marplatense Horacio Taccone (49 años) y Paula Mantero (55 años).

Comentá la nota