Argentina: Las ventas en supermercados cayeron un 4% en julio

Argentina: Las ventas en supermercados cayeron un 4% en julio

“El consumo mensual del mes de julio fue inferior al del año pasado”, señaló Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados en diálogo con El Intransigente. Tras la situación económica en la que se encuentra Argentina, las ventas cayeron un 4% en Julio. Sin embargo, Aguirre señala que “la gente no deja de comprar alimentos. De repente, los compra de otra manera”.

 

“Comprar productos de menor valor, comprar segundas marcas, hacer compras más chicas, buscar más ofertas”, estas son las alternativas más comunes señaladas por Aguirre y elegidas a la hora de hacerle frente a la inflación. “No es la crisis más grande de la historia”, asegura el vocero pero remarca que sí “es una crisis importante”.

“Se está en una meseta muy baja, y se mantiene, no sigue cayendo”, dijo sobre las ventas y aseguró que en donde más se nota la caída es en “la rentabilidad”. “Como hay que competir y no podes subir los precios como sería necesario, todo el mundo trata de seguir vendiendo y por eso tiene que bajar su rentabilidad”, señala en esa línea. A pesar de esto, Aguirre aseguró que no se recurrió a los despidos de empleados y mucho menos a los que tienen antigüedad.

Para afrontar esta situación desde el Gobierno se pusieron en marcha planes de descuento para hacer más accesibles los alimentos pero Fernando señala que “la realidad es que son muy pocos los supermercados que están en esa promoción”. “Siempre la gente va corriendo si te descuentan el 50% pero el problema es que los comercios que no están en esa promoción ven que sus ventas caen”, señala en referencia a la promoción del 50% de descuento anunciada por María Eugenia Vidal.

Los Precios Cuidados fue otra promoción a la que se refirió el vocero y remarcó que “nadie puede pensar que eso tenga una incidencia importante en lo que es la inflación”. Además afirmó que los proveedores participantes están cada vez más “reticentes” ya que “es algo que puede ser para salir del paso, uno dos, tres o cuatro meses, pero estar toda la vida con precios cuidados es algo que se sabe que no va a dar resultado”.

Para finalizar, Fernando Aguirre señaló que “hay que prever, pensar y tratar de hacer fuerza como ciudadano para que terminemos con el bendito tema de la inflación”.

Comentá la nota