"Argentina es modelo en comunicación"

Con la Ley de Medios, Argentina se convirtió en un modelo en materia de derechos sobre la comunicación para los países de Latinoamérica", señaló ayer la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, al analizar los alcances de la norma, aprobada en 2009 en el Congreso y confirmada por la Corte Suprema el año pasado.
Con la Ley de Medios, Argentina se convirtió en un modelo en materia de derechos sobre la comunicación para los países de Latinoamérica", señaló ayer la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, al analizar los alcances de la norma, aprobada en 2009 en el Congreso y confirmada por la Corte Suprema el año pasado.

A partir de la sanción, "a las corporaciones informativas ya no les resulta tan sencillo tratar a las audiencias como meros consumidores", consideró. Y agregó: "La Ley de Medios es un caso testigo en materia de democratización de servicios de comunicación. El país se puso a la vanguardia en este aspecto y nuestra legislación es tomada como ejemplo por los países de la región que pretenden avanzar contra la concentración monopólica". «

Comentá la nota