Día Argentina cerró el primer trimestre con mayores ventas

Día Argentina cerró el primer trimestre con mayores ventas

Mientras el grupo quedó en quiebra técnica en el plano internacional, su filial local creció 0.8 puntos porcentuales en cuota de mercado.

A contramano de su filial internacional, que quedó en “quiebra técnica”, el grupo de supermercados Día Argentina informó que registró un “importante crecimiento en ventas netas” y que en el primer trimestre del 2019 crecieron 0.8 puntos porcentuales en cuota de mercado.

Desde la filial argentina del grupo español advirtieron que los buenos resultados se deben a “la ampliación de nuestra capacidad logística sumando un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. Allí invertimos $70 millones y de esta manera, asciende a 7 el número de centros que tenemos para abastecer a las más de 950 tiendas distribuidas a lo largo del país”.

En este sentido, el comunicado expresa: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Además de este nuevo centro, estamos ampliando el área de cobertura de nuestro eCommerce DIA online, que entrega a todo CABA y las localidades de Vicente López, San Isidro y Martínez, y sumó Moreno y Avellaneda”.

Además, el escrito dice "seguimos invirtiendo y desarrollando nuestra Marca DIA, que fue la más vendida en el canal moderno en 2018, tal es así que 1 de cada 2 pesos que se destinan a comprar marcas propias en los supermercados de todo el país corresponden a Marca DIA”.

En contraposición a los buenos resultados locales, Día Internacional perdió US$ 162,3 millones en 2019 y quedó en quiebra técnica. El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó nueve veces respecto a 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s 196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación.

En marzo pasado, la junta de accionistas del Grupo -presente además de Argentina, en España, Brasil y Portugal- aprobó la ampliación de US$ 568 millones propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía, de la que ya tiene una participación del 29%.

Coment� la nota