AREF informó que en abril ingresaron 596,3 millones de pesos

AREF informó que en abril ingresaron 596,3 millones de pesos

En abril la recaudación tributaria y tasas alcanzo los 593,6 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 40,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según lo informado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

 

Tras un par de meses sin hacerlo, la AREF actualizó la información de los ingresos tributarios y otras tasas por servicios, informando que en abril de este año se alcanzó un total de 593,6 millones de pesos, un 40,6 por ciento más que en mismo mes de 2016, cuando la recaudación llegó a los 422,2 millones de pesos

Por Ingresos Tributarios se recaudó la suma 319,3 millones de pesos, un incremento del 45,6 por ciento y en concepto de Tasas, Multas y otros ingresos se recaudaron 94,3 millones de pesos, lo cual refleja un aumento del 22,3 por ciento. En este último rubro se destaca la caída en un 21,2 por ciento lo que tributan las industrias, lo cual refleja la retracción en la actividad.

En cuanto a los ingresos por Regalías, Cánones y Derechos Hidrocarburíferos alcanzaron el mes pasado los 118 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 44,3 por ciento. En esta caso los mayores recursos se obtuvieron por el pago de regalías de las operadoras petroleras, con la suma de 114,2 millones de pesos.

En concepto de Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales se recaudaron 53,1 millones de pesos (esto es el resultado del 1 por ciento extra que se cobra a Ingresos Brutos y que no se coparticipa a los Municipios), mientas que por el Financiamiento del Sistema Previsional ingresaron 8,7 millones de pesos.

Comentá la nota