Arce: "El oficialismo desconoce las prioridades de la ciudad"

El concejal capitalino Mario Arce (UCR) dijo que la decisión de construir un nuevo edificio del Concejo Deliberante es un cheque en blanco, no es una prioridad para los vecinos de la ciudad y denota la baja calidad institucional, dijo a la vez que cuestionó el trámite exprés y la poca transparencia de la inversión y las adjudicaciones de las obras. 

Arce cuestionó la aprobación de los fondos provenientes del propio concejo deliberante para la construcción del futuro edificio del parlamento comunal por considerar inoportuno, poco transparente, y bastante sospechoso que hayan armado todo para ejecutarlo a través de licitaciones privadas.

En tal sentido, señalo que existen deudas pendientes en la Ciudad que se encuentran por encima de la construcción de un edificio legislativo comunal. "Esta gestión tiene deudas con los mismos empleados municipales quienes perciben pésimos salarios, es nula cobertura de seguro de vida y ART, empleados que se encuentran con precaridad laboral, todos aspectos que a pesar de los constantes pedidos hechos desde esta banca nunca fueron satisfechos y por lo tanto atendidos por esta gestión", fustigó. 

Señalo además lo inoportuno del proyecto ya que se pretende realizar en épocas donde la crisis económica por la inflación existente lo cual día a día esta acrecentado la crisis social que en Formosa es un dato objetivo, con los datos de pobreza e indigencia.

También señalo la inoportunidad en lo que respecta a la falta de políticas por parte del municipio para solucionar el caótico problema del tránsito, la falta de oportunidades para que las personas con problemas habitacionales tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Falta de una política para combatir definitivamente las inundaciones y muchas cosas más, enumeró. 

"Lo aprobado en el concejo hoy, es una absoluta desprolijidad porque ayer se tomo conocimiento del mismo para ser tratado en la fecha, no se entiende el motivo de la urgencia en tratar el tema", denunció. 

"Existen muchos puntos que nunca quedaron claros, como ser el llamado mediante licitación privada siendo que es más conveniente que se haga por licitación pública y de esa forma darle mayor transparencia mas aun porque se maneja dinero público, dinero de todos los vecinos", precisó. 

Dijo que tampoco surge del proyecto la propiedad del terreno, si ya ha sido adquirido o esta por adquirirse, quien lo va a hacer y el costo del mismo.

El monto total de la obra tampoco quedo en claro, todo lo cual genera aun más dudas y sospechas teniendo presente los antecedentes de otras obras publicas como la legislatura, el hospital distrital del circuito 5, el edificio del poder judicial", sostuvo Arce. 

Comentá la nota