ARBA ya regularizó $3.800 millones con plan de pago

ARBA ya regularizó $3.800 millones con plan de pago

Los beneficios del programa para morosos rigen hasta el 31 de mayo.

Más de 800 mil contribuyentes bonaerenses que mantenían deudas impositivas con laProvincia adhirieron en los primeros cuatro meses del año al plan único y permanente de pagos que impulsa ARBA y cuyos beneficios se extenderán a quienes se inscriban hasta el 31 de mayo.

El programa, que desde la Agencia remarcan que no reviste características de moratoria, se lanzó en marzo pasado y con los beneficios que presenta a los deudores que adhirieron al inicio, en el primer cuatrimestre se regularizaron unos $3.800 millones correspondientes a distintos impuestos.

Como viene publicando EL DIA, se trata de un plan de pago permanente para deudores con vencimientos previos a 2016 y que para aquellos contribuyentes que pagaron en marzo al contado hubo una quita de hasta el 45% en los intereses.

Por otra parte, un beneficio similar del 35% tienen quienes optaron por pagar en tres cuotas, aunque con un interés de financiación del 1%, y una bonificación del 15% para quienes abonen en seis cuotas, también con interés de financiación.

Sin embargo, desde ARBA explicaron que estos beneficios sólo afectan a aquellos deudores que se inscriban antes del 31 de mayo. Para quienes comiencen a regularizar sus deudas en junio no habrá quitas pero se les ofrecerá una financiación en 24 cuotas, con un interés del 1%.

MAS DE 800 MIL ADHESIONES

Según informaron ayer, entre enero y abril de este año adhirieron al plan 824.401 contribuyentes que mantenían deudas impositivas, por un total, hasta ahora, de $3.800 millones.

En ese sentido, el director de la ARBA, Gastón Fossati, explicó que “durante el 1° cuatrimestre de 2016 adhirieron al régimen de facilidades un 74% más de contribuyentes que en el mismo período de 2015” y advirtió que “eso muestra que el plan que implementamos tuvo una muy buena recepción”.

Sobre los beneficios, que según el mes de adhesión y la forma de pago fueron decreciendo, el funcionario dijo que “fuimos muy claros y explicamos que irían descendiendo hasta eliminarlos, porque queremos poner punto final a las moratorias permanentes que regían en años anteriores”.

Y remarcó que “las moratorias eternas son inequitativas para quienes pagan en tiempo y forma, y desalientan el cumplimiento voluntario”. Además, advirtió que quienes continúen morosos serán intimados judicialmente “porque se trata de recursos que son fundamentales para que la Provincia”.

Al plan se puede adherir a través de la página de internet www.arba.gob.ar o llamando al 0800-321-ARBA (2722) o bien personalmente.

Comentá la nota