Aranda continúa gestionando ante el Ejecutivo provincial

Aranda continúa gestionando ante el Ejecutivo provincial

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) gestionó ante el gobernador, Domingo Peppo, el pago de 800 pesos correspondientes al mes de enero del corriente año. Durante el encuentro, la representante de los trabajadores judiciales además insistió en una serie de inquietudes y necesidades inmediatas del sector.

Con la firme intención de mantener los canales de diálogo abiertos y de avanzar sobre logros para los trabajadores judiciales, Aranda recordó al mandatario cuestiones como la regularización del personal precarizado de la Justicia, el horario vespertino pago, la recategorización automática, la necesidad de aumentar el recurso humano en los juzgados de paz y las dependencias judiciales en general, entre otros puntos.

Pero además inició las conversaciones de cara a la negociación salarial para el año 2016, algo que e SEJCh ya le planteó a Peppo incluso antes de finalizar 2015. En ese sentido, Aranda recordó una reciente reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garavano, donde el funcionario nacional reconoció que debe existir una “reparación” para el sector en lo que respecta a la equiparación salarial entre provincias y la justicia Nacional.

En buenos términos, Peppo recogió los planteos de Aranda, bajo el compromiso de analizar junto a su gabinete la posibilidad de avanzar sobre los puntos tratados generándose una agenda para dar continuidad a una mesa de trabajo a fin de coordinar los temas en cuestión.

Comentá la nota