Apuran el traspaso a Camuzzi de la obra refuerzo de gas del norte

La Cámara de Diputados tratará sobre tablas este jueves el traspaso de la obra ‘Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte‘ a la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A., para permitir la conexión de más usuarios domiciliarios.

 

El diputado Ariel Rauscheberger reveló ante el resto de los legisladores que componen la comisión de Hacienda y Presupuesto que el 8 de abril ingresó a esta Cámara el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por la que se propicia la aprobación del modelo de Acta de Transferencia de la obra denominada ‘Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte‘ a suscribir entre el Poder Ejecutivo y Camuzzi Gas Pampeana S.A.

Por la urgencia que la llegada de la temporada de bajas temperaturas impone, los diputados se constituirán, durante la sesión ordinaria de mañana, en comisión para sacar dictamen y aprobar sobretablas esta iniciativa, que permitirá extender las conexiones de gas natural a los consorcios armados entre el año 2012 y 2014.

La iniciativa beneficia a Camuzzi, quien la recibirá en propiedad para su mantenimiento y explotación.

La contraprestación por las obras a transferir surgirá de una evaluación que se realizará de conformidad con las pautas del Ente nacional regulador de gas (ENARGAS). La provincia no tendría derecho a contraprestación alguna, como tampoco derecho al pago a terceros bajo cualquier concepto.

El diputado Luis Solana advirtió que esta transferencia no resuelve la totalidad del problema y los legisladores coincidieron en que se hace necesario solicitar otro refuerzo, en la línea Uriburu-Santa Rosa por $ 600 millones. Anticiparon que se pondrán a trabajar en ese proyecto.

Comentá la nota