Le apuntan a Julio Pereyra por la venta en algo más de 12 millones de un predio que vale más de 100

Le apuntan a Julio Pereyra por la venta en algo más de 12 millones de un predio que vale más de 100

Las denuncias del bloque del Frente Renovador en Florencio Varela hacen blanco en el controvertido el intendente Julio Pereyra, quien habría autorizado la venta en algo más de 12 millones de pesos de un predio destinado a un Parque Industrial que vale más de 110 millones. A esto se le sumaría que los trabajos los realiza una empresa que no existía hasta 60 días antes de la venta, tiene un capital de 100 mil pesos, y es dirigida por dos monotributistas.

Esta nueva denuncia pone en al descubierto el presunto negociado que se estaría realizando en tierras varelenses. Situación que complicaría aún más al peronista Pereyra.

Las denuncias en torno a la venta de un terreno ubicado en un lugar estratégico y destinado al desarrollo de un Parque Industrial y Tecnológico, indican que el terreno vendido a la sociedad anónima Parques Industriales (PISA) por algo más de 12 millones de pesos, en verdad está cotizado por encima de los 90 millones, por lo que lo acusan de “una defraudación al patrimonio municipal, el negociado más grande de la historia de Florencio Varela”.

El predio hasta hace poco pertenecía al Municipio. Está ubicado a pasos de la rotonda de Alpargatas, cerca del puerto, a medio camino entre la Capital Federal y La Plata y salida directa a Mar del Plata, algo con lo que a cualquier desarrollador industrial se le haría agua la boca. El gran predio de 73 hectáreas puede dividirse en 80 parcelas y podría incluso alcanzar un valor superior a los 120 millones de pesos.

Más allá de todas estas virtudes, el alcalde Pereyra prácticamente regaló el terreno por 12.705.000 pesos en, para el bloque de concejales del Frente Renovador que encabeza los reclamos en el Concejo Deliberante, “el negociado más grande de la historia de la ciudad”.

Comentá la nota