Aprobaron el protocolo de violencia de género en el San Bernardo

Aprobaron el protocolo de violencia de género en el San Bernardo

El Consejo Asesor Sanitario del hospital, que reúne a organizaciones de la sociedad civil, instituciones y otros actores, dio luz verde ayer durante en una reunión un protocolo para la actuación sanitaria de la violencia de género.

 

Dicho protocolo fue presentado en reunión anterior por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, confirmó El Tribuno. Esta institución también forma parte de Consejo.

El documento fue puesto a consideración para su evaluación debido a la crítica situación por femicidios y violencia de todo tipo contra las mujeres. Durante la reunión de ayer se avanzó en la adecuación del modelo presentado por el Observatorio y se llegó al compromiso de trabajar en capacitaciones al personal de la guardia y crear un equipo interdisciplinario del nosocomio que aborde específicamente la problemática.

De esa manera se apunta a lograr la detección, evaluación y acompañamiento de las víctimas de violencia que ingresan al hospital.

Se acordó también generar lazos y articular con todos los organismos estatales específicos y especializados en el abordaje de la violencia para poder responder de la mejor manera a las distintas situaciones que se presenten.

Todos los integrantes del Consejo Asesor presentes aprobaron el protocolo y acordaron la próxima reunión para el 29 de diciembre, en donde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres acercará una propuesta de capacitaciones para el personal del hospital.

Comentá la nota