Aprobaron presupuesto participativo

Aprobaron presupuesto participativo

Los vecinos de Almirante Brown tendrán la posibilidad de definir cuáles serán las obras y los proyectos que quieren concretar en sus barrios, luego de que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionara la ordenanza que pone en marcha el Presupuesto Participativo.

La iniciativa consensuada por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador fue aprobada durante la última sesión extraordinaria.

El proyecto establece el destino del 3% del presupuesto y la creación de 12 Unidades de Organización y Seguimiento a partir de las cuales los propios vecinos puedan elegir cuales son las obras o mejoras prioritarios para ser llevados a cabo.

CON VOZ Y VOTO. El presidente del bloque kirchnerista y precandidato a intendente, Mariano Cascallares, valoró la iniciativa que se pone en marcha como "un gran paso adelante para que podamos tener un Estado Municipal un poco más presente en las barriadas de nuestro distrito".

"La intención es que haya una participación de los vecinos, las organizaciones barriales e instituciones dándole vida entre todos al Presupuesto Participativo", precisó el edil.

En ese sentido, el dirigente agregó que "localidades y barrios que muchas veces están olvidados, descuidados por las autoridades municipales, ahora tendrán su voz y voto", añadió.

En tanto, la edil massista Norma Warrell señaló que "es algo muy beneficioso para los vecinos y ya hay muchos que quieren participar. Más democracia que ésta no hay".

Comentá la nota