Apoyo unánime a la ley de recetas digitales que pide Ginés

Permite prescribir medicamentos y estudios por internet. Y habilita la teleasistencia. Pases de facturas por los infectados en las villas.

 

Ginés González García consiguió otra buena noticia del Congreso: la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la ley de recetas digitales que viene pidiendo desde que empezó la pandemia y será aprobado en la próxima sesión remota. 

 

 

 

Consiste, ni más ni menos que la habilitación de la prescripción de medicamentos y estudios en forma electrónica y la teleasistencia para acumular historia clínica, pedir turnos y hasta avanzar en una posible atención de especialidades como la psicología.

 

 

 

"Esto va a permitir la prescripción digital además de la prescripción de puño y letra. La teleasistencia tiene un vacío legal, ahora va a tener un marco normativo para todas las especialidades médicas, incluida la psicología y otras terapias", celebró Yedlin, en una reunión telemática en la que no pudo evitar los roces.

Exclusivo: la ley que prepara el gobierno para habilitar las recetas online y la teleasistencia médica

Una de las invitadas fue Isabe Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, quien pidió especificar los alcances de la firma digital porque podrían cometer un delito penal si entregan medicamentos de médicos sin matrícula. 

La pelea por teleconferencia la abrió Federico Fagioli, del frente para la victoria, aludió a la muerte de la militante social de la villa 31 Ramona Medina y la adjudicó a la falta de un servicio de agua potable brindado por el Gobierno de la Ciudad. "Yo jamás diría que los fallecidos de Santa Fe en zonas donde tampoco hay agua potable. No sé que van a contestar si muerte alguien en La Matanza, donde hace tantos años gobiernan los mismos", le respondió la santafesina Gisela Scaglia. 

Yedlin trató que no haya más cruces por la videoconferencia pero no hubo caso. "Se sabe lo que pase en CABA porque estamos trabajando todo el día. ¿Qué va a decir el diputado cuando empiecen a hacerse los test en los 1385 asentamientos de Buenos Aires? No hay manera de que no salgamos de esto que no sea a través de colaboración", retrucó la macrista Carmen Polledo. 

"El hospital de clínicas tiene los primeros test de salud. No es pelear por su partido político hablar de los representantes del pueblo. Nosotros la escuchábamos a Ramona pedir agua", siguió la pelea Mara Brawer, del Frente de Todos. Yedlin pidió pasar pasar a votar a viva voz. Tenía unanimidad. 

Comentá la nota