Apoyo provincial. Gestionan obras para la ciudad

Bordet y Lauritto avanzaron en las gestiones para la construcción de la Defensa Norte y la Escuela de Educación Técnica Nº 3.

 

El gobernador Gustavo Bordet analizó con el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto la marcha de la segunda etapa del plan integral de agua potable, que se encuentra próxima a su licitación. También avanzaron en gestiones para la construcción de la Defensa Norte, y de la Escuela de Educación Técnica Número 3. En total, las obras suman una inversión de más de 362 millones de pesos.

Tras el encuentro, Lauritto explicó que “el gobernador está en Buenos Aires trabajando la aprobación del llamado a licitación de la segunda etapa del Plan Integral de Agua Potable de Concepción del Uruguay”. Se trata de “endeudamiento que contrae la provincia con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por 138 millones de pesos”.

“En el caso de la Defensa Norte el presupuesto estimado es de 221 millones de pesos, y 3,62 millones para la construcción de la Escuela de Educación Técnica número 3”, completó Lauritto.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “ya ha sido autorizado el llamado a licitación de la Escuela Técnica número 3, así que es cuestión de que el expediente llegue a la firma del gobernador para concretarlo”, y explicó que “estamos a días de que sea autorizado el llamado a licitación de la Defensa Norte”.

Respecto de la escuela, sostuvo que “es una obra anhelada porque viene a sumarse a la oferta de educación técnica y profesional existente en Concepción del Uruguay”, que tendrá una dimensión de cerca de una manzana, y que estará enclavada “en los nuevos barrios construidos en el oeste de nuestra ciudad”.

“Ya están hechos los anuncios desde el 10 de noviembre, y hay conformidad del gobierno de la Nación”, destacó Lauritto. “Ahora estamos cerrando la etapa para los llamados a licitación”, agregó.

El jefe comunal también se refirió al acompañamiento del gobierno provincial con las obras para la ciudad. “Como sabemos, la obra del Centro Cultural de Concepción del Uruguay va por el tres por ciento, y se está haciendo en lo que era la Vieja Usina, que era de dimensiones importantes”, destacó.

En ese sentido, “estamos a punto de finalizar, creo yo que en dos meses, lo que va a ser el polideportivo de educación física”, y adelantó que “estamos ya para inaugurar la nueva pista sintética”. Además destacó “las 50 cuadras de pavimento y asfalto en la ciudad que, como todos saben, han tenido un aporte importante en la provincia y uno menor de la municipalidad”.

Comentá la nota