Apartan al Delegado de Rentas en Bariloche

Apartan al Delegado de Rentas en Bariloche

Federico Martínez ya no conducirá la Delegación local de la Agencia de Recaudación. Así lo definió el Gobernador, luego que ANB hiciera pública la denuncia por “defraudación” y “asociación ilícita” que pesa en contra del funcionario. Fue apartado mientras la Justicia determina su responsabilidad en el remate de un valioso terreno. “Es una cuestión ética”, dijo Weretilneck.

 

El cuestionado Jefe de la Delegación Bariloche de la Agencia de Recaudación Tributaria, Federico Martínez, fue apartado de su cargo por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck. Luego de la difusión realizada por ANB de la denuncia que pesa sobre el funcionario, el mandatario provincial resolvió suspenderlo en sus funciones “hasta que la Justicia determine su responsabilidad”.

Tal como informó este medio, Martínez fue denunciado por supuestamente forzar el remate de un terreno en Villa Campanario que tenía una deuda del Impuesto Inmobiliario, para sacar provecho personal de esa venta. De hecho, fue el suegro del titular de Rentas en Bariloche quien adquirió el valioso lote, y su propia madre la que puso el dinero para concretar la operación (ver notas en tema ¿Asociación ilícita en Rentas?).

Weretilneck, este miércoles en Bariloche, dijo a ANB que lo que está en debate es “una cuestión ética”, relacionada con el “hecho de tener acceso a este tipo de información” tributaria, por parte del cuestionado funcionario.

“He dispuesto que a partir de mañana sea separado del cargo hasta tato tengamos la certeza por parte de la Justicia de que el proceso que se utilizó tiene o no algún tipo de situación irregular”, señaló el mandatario.

Sin embargo, Weretilneck recalcó que “el propietario del terreno mantenía una deuda de Impuesto Inmobiliario de 10 años, que actualizada ronda los 30 mil pesos”, datos que no se corresponden con la denuncia presentada ante la Justicia Penal. “No estamos hablando de contribuyente cumplidor, sino de un incumplidor sistemático”, justificó, y aseguró que el “proceso administrativo del remate, desde el punto de vita de la Agencia de Recaudación Tributaria, es absolutamente normal”.

El mandatario, señaló que no quiere “aventurar responsabilidades”, y confió que se instruyó un sumario interno en la Agencia de Recaudación Tributaria, y que el Jefe del organismo a nivel provincial, Agustín Domingo, se presentó a la Justicia para “pedir que se investigue” el hecho.

“Desde el día lunes pondremos en función al reemplazante en forma transitoria”, anticipó. Martínez será suplantado por un empleado de planta del organismo.

Comentá la nota