Apagón: Oyarbide citó a declarar a Lescano por la hipótesis del árbol

Intempestivamente, el juez que investiga las causas del desperfecto eléctrico de la semana pasada convocó al titular del gremio de Luz y Fuerza, quien indicó que la falla se originó con un accidente. Infobae estuvo en el lugar del hecho
El juez federal Norberto Oyarbide citó a declarar al gremialista Oscar Lescano, que en las últimas horas denunció que el apagón eléctrico de la semana pasada se originó por un accidente con un árbol.

La teoría del sindicalista se opone a las sospechas del Gobierno, que se presentó ante la Justicia para conocer "quién bajó la palanca" el pasado 7 de noviembre. La falla generó un gran caos en la Ciudad y en el conurbano bonaerense.

La empresa Edesur también respaldó la hipótesis gubernamental y se opuso a la teoría del árbol brindada por Lescano, por lo que ahora el gremialista deberá dar detalles ante la Justicia.

Infobae recorrió la zona de Quilmes en donde se produjo el accidente que dejó sin energía a más de un millón de personas en la Ciudad, y halló el árbol que lo habría provocado. “Se movió hasta el piso”, contó una vecina. Un bombero que ayudó a apagar el fuego avaló la versión de que una rama tocó el cable.

Comentá la nota