Anunciaron nuevas líneas de 132 Kv para el sistema eléctrico interconectado de Misiones

Anunciaron nuevas líneas de 132 Kv para el sistema eléctrico interconectado de Misiones
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó ayer en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires el “Plan Energético Nacional 2003-2019”, en el acto en el que además se llamó a licitación Pública para la construcción de dos represas hidroeléctricas en la Provincia de Santa Cruz.
Las obras garantizarán la provisión eléctrica a localidades como San Vicente, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Roca, Oberá, Alem y Candelaria, además de ofrecer un flujo energético continuo con la Línea de 500 Kv “NEA-NOA”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires el “Plan Energético Nacional 2003-2019”, en el acto en el que además se llamó a licitación Pública para la construcción de dos represas hidroeléctricas en la Provincia de Santa Cruz.

La novedad para la provincia de Misiones pasa por la construcción de siete nuevas líneas de alta tensión de más de 300 kilómetros de extensión durante el período 2012-2019. Cinco de ellas de 132 Kv y dos de 33Kv. Las obras garantizarán la provisión eléctrica a localidades como San Vicente, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Roca, Oberá, Alem y Candelaria, además de ofrecer un flujo energético continuo con la Línea de 500 Kv “NEA-NOA”.

Si bien el plan energético prevé que Misiones sea junto a Tierra del Fuego, las únicas Provincias por las que no pasa ninguna línea de 500 Kv, asegura un sistema más eficiente, resguardando la provisión eléctrica ante eventuales fallas o caídas de líneas en las ciudades mas pobladas del interior provincial.

Gracias a estas obras, Misiones podrá fortalecer su sistema eléctrico provincial, posibilitando el desarrollo industrial de zonas hasta ahora postergadas, saldando así una deuda histórica que la Nación tiene con la Provincia.

Comentá la nota