Anuncian obras por 67 millones para barrios periféricos de la Margen Sur

Anuncian obras por 67 millones para barrios periféricos de la Margen Sur

 La gobernadora Rosana Bertone anunció un importante plan de obras para los barrios “El Mirador”, “El Argentino” y “Arraigo Sur”, de la Margen Sur de Río Grande.  La obra consiste en red pluvial (conductos y cordón cuneta), red vial (enripiado) y un salón de usos múltiples de 175 metros cuadrados.

 

El monto de la obra es de $67 millones de pesos y es financiada con fondos del PROMEBA que fueron gestionados por la gobernadora Rosana Bertone. La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el Director Regional de Hábitat del Ministerio del Interior de Nación, Federico Geli.

 

Bertone señaló que “es muy importante para nosotros el control y la transparencia en la obra pública”, y agregó que “gracias a la recepción que tenemos en el Ministerio del Interior hoy podemos llegar a realizar este tipo de obras”.

 

“Es como hacer un barrio nuevo, quiero felicitar a los vecinos porque estos barrios han sido ejemplo de dos cosas; una de solidaridad y de construcción de ciudadanía entre los vecinos y, la otra, de reclamar pacíficamente”, expresó la Mandataria.

 

En tal sentido, mencionó que “los cortes de calles y la violencia no son la metodología para trabajar con el Estado, sino que hay que trabajar en consensos y acuerdos, y en construir políticas públicas para todos”.

 

“En la Margen Sur se inició nuestra historia y vamos a continuar nuestra historia aquí” expresó  Bertone, quien agregó que “Tierra del Fuego va a ser una provincia más fuerte recordando su pasado porque va a tener en el concierto de todas las provincias argentinas un futuro promisorio”.

 

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que “esta obra se trata de la segunda etapa de lo que es toda una inversión.  Estamos trabajando para instalar cordón cuneta, mejoramiento de calzada y pluviales y un salón de usos múltiples. Queremos hacer un trabajo completo”.

“Esto comprende ir avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, quiero recalcar que esto es un esfuerzo entre Nación, Provincia y los vecinos” indicó.

En este sentido, la Provincia ha firmado el decreto de adjudicación y, posteriormente a completar las pólizas y demás trámites administrativos, de inmediato se hace la firma del contrato. Al finalizar  la veda invernal se comenzará a trabajar en la obra que tiene un plazo de 10 meses.

Por su parte, la concejal Laura Colazo mencionó que “es una alegría enorme como riograndense poder ver que los sueños de muchas familias se están cumpliendo por decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone y todo su equipo de trabajo”.

Comentá la nota