Antinori celebra la Ley de Energías Renovables

Antinori celebra la Ley de Energías Renovables

La diputada provincial de Cambiemos -por Tres Arroyos- Rosío Antinori logró que su proyecto de Ley de Promoción de Energías Renovables lograra el consenso necesario para que salga aprobado por unanimidad, en el senado bonaerense. En una reciente visita a La Voz del Pueblo dijo que "esto marca la importancia que tiene la norma, y lo que va a significa para la provincia de Buenos Aires poder contar con esta ley de promoción".

 

En este sentido expresó que "sabemos y estamos convencidos que para esta crisis energética que hay -tan grande- en nuestro país, una de las salidas que tenemos es por medio de las energías renovables y por eso es que trabajamos para conseguir ese desarrollo".

Aseguró estar "felíz y muy contenta" por haber logrado además ese objetivo político en el marco de su primer año de trabajo legislativo, y tratándose de un tema tan ligado a la coyuntura política y -sobre todo- económica del país.

 

Con Aranguren

Antinori compartió días atrás una reunión con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, de la que participaron además "todas las cooperativas de la provincia de Buenos Aires. Fue una grata jornada de trabajo porque las cooperativas manifestaron -entre los puntos importantes- el interés que tienen en participar de la producción de energía renovables", afirmó la legisladora tresarroyense.

 

La licitación

A todo esto rige una licitación para la cual se han vendido más de 40 pliegos por un total mil megavatios, en el marco del plan nacional Renovar, anunciado por Aranguren. Al respecto, Antinori, sostuvo que "estamos muy esperanzados en que los proyectos para parques eólicos de nuestra zona ganen la licitación y que en poco tiempo puedan hacerse las inversiones, y que podamos verlos en los próximos meses. Ojalá que ganen la licitación todos los que se han presentado por la provincia de Buenos Aires", insistió.

 

Un retraso

La diputada también se hizo un tiempo para señalar que el país sufre un atraso en materia de energías renovables. "En los 90 estábamos equiparados con ciertos países de Europa, parecía que nosotros también íbamos a llegar a esta generación de energía. Hoy, 25 años después, nos encontramos con una crisis energética tremenda donde tenemos que comprarla fuera porque no nos alcanza. Y países como Uruguay han alcanzado porcentajes muy altos, y nosotros apenas tenemos un 1%". Tras haber señalado el contexto de cambio que experimenta ahora la Argentina, remarcó que "lo que faltaba acá era la decisión política e incentivar con planes serios de promoción para que se empiece a producir energía renovable. La meta que nos propusimos es del 8 por ciento para 2017 y la vamos a alcanzar. Pero vamos a ir por más licitaciones a futuro", concluyó.

Comentá la nota