Los Antiguos redobla su apuesta para la XXV Fiesta Nacional de la Cereza

Los Antiguos redobla su apuesta para la XXV Fiesta Nacional de la Cereza
Autoridades de Los Antiguos realizaron ayer la presentación de la XXV Fiesta Nacional de la Cereza que se realiza en dicha localidad en enero pero que este año marca un hito por celebrarse las bodas de plata del tradicional encuentro.

El intendente municipal de Los Antiguos Guillermo Mercado, el secretario General de Gabinete Javier Beroiza, el secretario de Turismo Julio Bellomo, y el coordinador artístico del evento Daniel Brizuela rescataron la importancia de esta edición para la localidad santacruceña y la región.

Para no olvidar

De acuerdo con lo que adelantaron los funcionarios, la idea es que 2014 sea un Festival histórico en muchos sentidos. Por un lado, será la primera vez que se extienda durante cuatro días con una grilla de artistas nacionales e internacionales de primer nivel que incluye a Facundo Toro, Trulalá, Cuti y Roberto Carabajal y La Yunta del Chamamé, el jueves 9 de enero; Los Vásquez, Nene Malo y Pimpinela el viernes 10, Los Ávila, Los Moros, Illapu y Diego Torres el sábado 11 de enero, y Leo Dan, Juan Cruz y León Gieco para la jornada de cierre que será el domingo 12 de enero.

Por otra parte, la jineteada busca marcar un hito con “la premiación más importante que se dé en la Patagonia Argentina” que alcanza los 50.000 pesos para el primer premio de la categoría bastos con encimera del día de cierre. Durante tres jornadas, se espera a las tropillas y jinetes de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y de Chile, según destacaron los organizadores.

Además, esta edición viene acompañada por la presentación de la página web www.fiestanacionaldelacereza.com donde el público de toda la región podrá encontrar información actualizada sobre esta propuesta tradicional de Los Antiguos.

El intendente Mercado destacó algunos aspectos que hacen a la comodidad y seguridad del desarrollo de la Fiesta. Por ejemplo, rescató el resultado de las restricciones a la venta de alcohol que ya se implementaron durante 2013 y que permiten un clima familiar para participar de las visitas a chacras, muestras de artesanos, jineteada en el predio y festival musical por las noches.

La seguridad también será reforzada por Gendarmería en el predio de la Fiesta y por la Policía Provincial en las calles de la localidad.

Alojamiento a ambos lados de la frontera

Del mismo modo, el intendente dijo que se adecuaron las instalaciones del camping municipal que se suma a las inversiones privadas en materia de alojamiento. Esta respuesta se complementa con los acuerdos tanto con Perito Moreno como con Chile Chico, para ofrecer más alternativas a quienes se arrimen por la Fiesta.

Incluso, mediante un acuerdo con las autoridades chilenas se prevé que la oficina migratoria esté abierta durante las 24 horas de los días de la Fiesta para permitir que quienes pernocten en Chile Chico puedan disfrutar hasta el último minuto de las actuaciones.

Mercado indicó que entre las tres localidades tienen 1.800 lugares de alojamiento “pero también se habilitan casas y departamentos particulares y camping agreste para reforzar”, apuntó. En cuanto a los valores, el director de Turismo rescató que “son más accesibles que en otros lugares, con una cabaña para seis personas entre 500 y 750 pesos y alojamientos complementarios que no superan los 220 pesos por persona en ningún caso. Además, el camping municipal cuesta 50 pesos por única vez por carpa y luego 20 pesos por día”.

Respecto a las entradas, se destacó que la fiesta artística tiene un costo de 30 pesos por día y la jineteada 50 pesos. Por lo tanto, las autoridades agradecieron las gestiones y el acompañamiento del Gobierno Provincial en la figura de Daniel Peralta.

En suma, para enero, Los Antiguos promete redoblar la apuesta y permitir que las personas de todas las edades disfruten a pleno esta Fiesta Nacional de la Cereza.

Comentá la nota