“Antes de irse, Pulti tiene que dejar un proyecto para financiar el boleto universitario”

“Antes de irse, Pulti tiene que dejar un proyecto para financiar el boleto universitario”

Evaristo Buccico, presidente de la FUM, recordó que el Ejecutivo local se comprometió a elevar una propuesta al Concejo Deliberante. Después del 10 de diciembre, pedirán una reunión a Carlos Arroyo.

El boleto universitario sigue en veremos, incluso después de que una ley provincial lo haya reglamentado. El Municipio no adhirió y entonces la gratuidad todavía no es ordenanza en el Partido de General Pueyrredon.  

Sin embargo, hay que decir que no sólo por ese motivo no se implementó el sistema de beneficio en el transporte para los estudiantes del nivel superior. Según han explicado funcionarios municipales, “es necesario pensar cómo se va a financiar porque el sistema no tolera más pases sin ingresos”.

Por eso, en la última reunión entre el Ejecutivo de Pulti y la Federación Universitaria Marplatense, Adrián Alveolite, subsecretario de Control, se comprometió a elevar un proyecto de financiamiento antes del 10 de diciembre.

“Y por ahora no se ha presentado nada, ni a nosotros ni en el Concejo.Esperamos que antes de irse, Pulti deje un proyecto. Ellos se comprometieron y queda un mes de Gobierno. Ojala nos reciban en estos días”, deslizó el dirigente.

Según dijo, “recien después del cambio de gestión” pedirán una reunión con Carlos Arroyo. “Si Pulti cumple con su palabra, será durante la gestión del nuevo intendente que tendremos que implementar el boleto. Nosotrostenemos expectativas que el ciclo lectivo 2016 arranque con el boleto universitario en funcionamiento”, completó.  

Comentá la nota