Antes de fin de año iniciarían las obras en la Costanera de Campana

Antes de fin de año iniciarían las obras en la Costanera de Campana

"Tenemos que definir en el Concejo la restricción al tránsito pesado para que el intendente pueda seguir avanzando en el proyecto de tener un espacio para el disfrute de los vecinos de Campana", destacaron desde el bloque de concejales de Cambiemos.

Desde el Bloque de Cambiemos destacaron los avances que el intendente Sebastián Abella está logrando para poder concretar finalmente el proyecto de un nuevo paseo costanero y resaltaron la necesidad de definir en el corto plazo una restricción al tránsito pesado en ese sector de la ciudad.

"Antes de fin de año, van a comenzar las obras para mejorar el espacio público de nuestra Costanera, y eso es solo una parte del plan de desarrollo que el intendente Abella y su equipo, están trabajando junto al gobierno nacional y provincial", resaltaron los ediles oficialistas.

"Hay muchos temas que resolver para concretar el proyecto y por primera vez tenemos un intendente que está resolviendo uno a uno los temas históricos que impiden tener un espacio público para el disfrute de nuestra comunidad. Por eso vamos a trabajar en el proyecto de eliminar el tránsito pesado en ese sector junto a las empresas que hoy lo utilizan para buscar una alternativa", destacaron.

Los concejales de Cambiemos, se mostraron esperanzados en que la oposición acompañe en estas iniciativas, "por qué los vecinos quieren tener un lugar para disfrutar y compartir su tiempo libre junto al río".

"Los vecinos quieren tener un lugar para disfrutar y compartir su tiempo libre junto al río", dijeron los concejales del bloque oficialista cambiemos.

 

 

 

EL EJECUTIVO RESPONDIÓ A UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA ARENERA CAMPANA

El estado nacional está en pleno proceso de desalojo de ese espacio que es explotado por la familia Cantlon. Se confirmó que la firma que ocupa un espacio de la costanera, adeudaba tasas municipales por más $254 mil pesos.

Desde el Departamento Ejecutivo, respondieron al pedido de informes del HCD sobre la situación de la Arenera Campana, que desde hace décadas explota un sector de la Costanera local y ahora está en pleno proceso de desalojo por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El pedido de informes, constaba de 5 consultas sobre la constitución de la sociedad dueña de la arenera y sobre su situación en cuanto al pago de las tasas municipales y el cumplimiento (o no) de acuerdos de pago deudas de tasas.

Desde la Secretaria de Economía y Hacienda, detallaron en su respuesta que en 2016, encontraron un "saldo por omisión de $58.855". "Se otorgaron los plazos necesarios para el descargo pertinente y ante la falta de respuesta se procedió a la carga de oficio de dichos saldos", explicaron. "Se presentaron las declaraciones juradas por la citada tasa de los últimos 3 años fiscales (2016, 2017 y 2018) el contribuyente procedió a realizar la presentación de las mismas, pero no efectuó el pago de los mencionados períodos, la deuda asciende (al 21/06/2018) a $123771,48", enfatiza la respuesta.

Posteriormente, el representante de la empresa, Bernabé Cantlon, se presentó a solicitar ingresar en la moratoria vigente para cancelar la deuda con el municipio, pero -según se informó- solo pagaron el anticipo, dejando sin pagar las 12 cuotas por un total de $130.724,76."En conclusión, la deuda acumulada al 21-6-2017 es de $254.046,24", concluye el informe.

Comentá la nota