Antes de diciembre se invertirán $20 millones en reparar escuelas

Antes de diciembre se invertirán $20 millones en reparar escuelas

El intendente, Julio Garro, presentó formalmente ayer a Oscar Negrelli como el coordinador de la unidad ejecutora del Fondo Educativo proveniente de la Nación y que este año representa 118,5 millones de pesos, y anunció que será el responsable de ejecutar los 20 millones de esa partida que se destinarán a infraestructura.

Frente a las críticas de un sector de la oposición que busca adjudicar esos fondos de manera automática, el jefe comunal afirmó que “cada centavo proveniente de ese fondo es destinado por este municipio al sistema educativo”.

Y, tras remarcar la legalidad de su ejecución, explicó que un porcentaje de esa partida es destinado a los salarios de los docentes, que permiten sostener el sistema. Además, a principios de año -contó- se repararon los 34 jardines municipales, algunos de ellos, que no tenían instalación de gas desde hacía un año y medio. Pero también contó que “el municipio garantiza con este dinero el transporte escolar gratuito a todos los alumnos municipales”.

En este sentido, Negrelli anticipó que comenzará la semana que viene una ronda de reuniones con delegados y representantes de las escuelas platenses para confeccionar un listado de las 20 instituciones con mayores urgencias, a donde se destinará el fondo de este año. “Este intendente no juega con la educación de los chicos”, reprochó Garro a la oposición

Comentá la nota