"Antes y después de los comicios vamos a seguir inaugurando obras e iniciando otras nuevas"

"Antes y después de los comicios vamos a seguir inaugurando obras e iniciando otras nuevas"
Inauguró la pavimentación de la ruta Los Telares-Colonia Dora, alumbrado público y el edificio de la Municipalidad de esa ciudad.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la ceremonia oficial de inauguración de diversas obras públicas en Los Telares, departamento Salavina, entre ellas, la pavimentación y mejora de la ruta Los Telares Colonia Dora, 1.500 metros de alumbrado público y el nuevo edificio de la Municipalidad de Los Telares.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, José Emilio Neder; de Obras Públicas, Argentino Cambrini; de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid; los subsecretarios, de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla; de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; la titular de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Norma Fuentes; el intendente de Los Telares, Prof. Oscar Ferreyra; la senadora nacional Ada Iturre de Capellini, y demás autoridades y comisionados municipales. Tras el arribo de la comitiva oficial, se realizó el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas simbólicamente las obras y, seguidamente, el intendente municipal de Telares, hizo entrega al Dr. Zamora del Decreto de Huésped de Honor.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Francisco, quien pidió por la bendición de las obras, de las autoridades provinciales y la comunidad de Los Telares.

Mirada federal

Al tomar la palabra, el gobernador Zamora se mostró emocionado al participar de la jornada de inauguración “de este importante entramado de nuestra ruta provincial Nº 92, que no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto realizado entre la Nación y nuestra Provincia”, manifestó, destacando el masivo apoyo que el Gobierno nacional ha brindado a Santiago del Estero para la concreción no sólo de éste, sino de diversos proyectos.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo provincial señaló: “Estamos avanzando mucho en lo que se refiere a la inclusión de los pueblos del interior santiagueño, y quiero agradecer a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner por acompañarnos siempre”, aseveró. Recordó que, durante los gobiernos neoliberales “el interior estaba muy olvidado y no había inversión en nuestra provincia”.

“Hoy, aunque nos falte mucho por hacer, nos comprometemos a seguir trabajando todos juntos y con solidaridad para recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, porque de eso se trata la democracia”, indicó el primer mandatario provincial.

Unidades

Por otro lado, anunció la entrega de dos flamantes ambulancias para Los Telares y Villa Salavina, para facilitar el traslado de pacientes que requieran de atención especializada en hospitales de alta complejidad.

“Todo lo que hacemos es con responsabilidad y sin endeudar a la Provincia, no queremos generar pan para hoy y hambre para mañana. Antes y después de las elecciones vamos a seguir trabajando, inaugurando más obras e iniciando otras nuevas”, manifestó el Dr. Zamora, finalizando su toma de palabra con agradecimientos a los trabajadores y a los docentes “por su labor para concretar los proyectos y por mantener abiertas las escuelas y con ello el futuro de nuestra Patria”.

“Aún queda mucho por hacer, pero no vamos a ponerle freno a nuestros objetivos, les dejamos el compromiso de seguir trabajando juntos”, concluyó.

El acto finalizó con la entrega de 1900 mochilas a estudiantes primarios y secundarios de distintas instituciones educativas de la localidad y con la lectura de un poema escrito especialmente para el Dr. Gerardo Zamora por Noelia Roldán de Luna, escritora local encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Los Telares.

Comentá la nota