Anses entregó tarjetas Argenta a jubilados

Anses entregó tarjetas Argenta a jubilados
En procura de ampliar el alcance del Programa ARGENTA en Jujuy, el Jefe de la UDAI Federico LLermanos junto a Germán Fellner, candidato a diputado, entregaron tarjetas ARGENTA a beneficiarios de la provincia, en el transcurso de un breve acto realizado en la sede del organismo.

Argenta es un programa de préstamos destinado a jubilados y pensionados, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Por medio del empleo de la Tarjeta que se les entrega, los ciudadanos de la clase pasiva acceden a una financiación de hasta $ 15 mil en 40 cuotas fijas, con la tasa de interés más conveniente del mercado; esos fondos pueden ser empleados en gran cantidad de comercios y empresas para adquirir todo tipo de bienes.

En nuestra provincia la tarjeta Argenta es recibida en 57 negocios de distintos rubros como supermercados, corralones de construcción, empresas de transporte de larga distancia, farmacias, ópticas, tiendas de indumentaria en general y deportivas, joyerías, mueblerías, bicicleterías, grandes cadenas de electrodomésticos y comercios de productos informáticos, entre otros.

“El objetivo de ARGENTA es brindarles a los jubilados la posibilidad de acceder a productos de valor relativamente elevado, que estaban fuera de su alcance, en cuotas muy accesibles, procurando mejorar su calidad de vida. En Jujuy, gracias a la gestión de nuestra UDAI contamos con una amplia variedad de comercios adheridos. Especialmente nos hemos focalizado en sumar aquellos que ofrecen los bienes que nuestros beneficiarios más necesitan, como farmacias, ópticas y electrodomésticos”, expresó Federico Llermanos.

Por su parte German Fellner manifestó “a través de este programa se busca no sólo facilitar el acceso a bienes, sino también completar un círculo virtuoso de ahorro, inversión y reactivación de la economía provincial y nacional, una de las metas encomendadas a la ANSES por nuestra presidenta Cristina Fernandez y a su director Diego Bossio, con quien tengo el agrado de colaborar”.

Comentá la nota