"Aníbal va a hacer una revolución en la Provincia"

Lo dijo a Diagonales el intendente de Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, luego de escuchar la propuesta de Fernández para el campo. Su mirada política previa al 25 de octubre.

Hay muchos intendentes bonaerenses que se muestran exultantes con la posibilidad de que Aníbal Fernández sea gobernador bonaerense. Y dicen haberlo ratificado al enterarse de la conformación de su gabinete agropecuario. Uno de ellos es Juan Pablo Anghileri, jefe comunal de General Rodríguez, un distrito con amplio desarrollo de la industria láctea y equina. "Me da la sensación de Aníbal va a hacer una revolución en la Provincia para ayudar a todos los sectores", le dijo a Diagonales después de elogiar a los posibles funcionarios. En la charla analizó el escenario de cara a las elecciones generales, luego de unas PASO que lo ubicaron 5 puntos arriba de Cambiemos, en una jornada que estuvo marcada por las inundaciones.

- ¿Cómo imagina una gobernación de Aníbal Fernández?

- Yo creo que a pesar de lo que puedan decir algunos medios o grupos de medios a nivel nacional, Aníbal va a estar más que a la altura de la circunstancia y va a seguir cambiando la realidad como la viene cambiando este proyecto político desde hace muchísimos años.

- ¿Le parece importante que haya arrancado con la presentación de su equipo para trabajar los temas del campo?

- Aníbal Fernández ha presentado un gabinete de lujo para la Provincia. Hay dos o tres compañeros que no conozco personalmente, pero los otros son compañeros con quienes hemos trabajado y tienen una relación estrecha con lo que es la producción en la Provincia. Entonces me da la sensación de Aníbal va a hacer una revolución en la Provincia para ayudar a todos los sectores. Desde lo productivo el campo es fundamental. Entonces que uno de los primeros anuncios haya sido el de un gabinete agropecuario tiene mucho que ver con la provincia que proyecta.

- ¿Cuáles aspectos son importantes para el desarrollo de General Rodríguez?

-Rodríguez tiene mucho que ver con la leche y la industria láctea. Y aunque faltó el anuncio formal del responsable de ese sector, creemos que va a ser importante porque tenemos la empresa láctea más importante de país (por La Serenísima). Pero también tiene mucho que ver con lo que es el polo, y con el encargado del área de equinos que tendrá el Ministerio (por Patricio Digilio) venimos trabajando, por ejemplo en el hermanamiento con China para exportar caballos de polo y para cuidar a nuestros gauchos. Entonces que haya compañeros tan idóneos genera mucha expectativa.

- ¿Cómo está el escenario político en General Rodríguez a un par de semanas de las elecciones generales?

- Pasamos bien las PASO, más allá de la lluvia de ese día, que complicó que la gente vaya a votar. En tres días cayeron 360 milímetros, las napas y los niveles de agua estuvieron muy altos por esos días, y las calles anegadas. No obstante ganamos las PASO y sinceramente creo que tenemos un buen panorama. Se suman las obras hidráulicas que estamos haciendo con Nación y Provincia. Creo que todos los Municipios tenemos una realidad diferente a la de cuatro años atrás, y eso la gente lo valora.

- ¿Cuál es el sueño o el objetivo principal que le gustaría concretar para los vecinos de General Rodríguez en los próximos cuatro años?

- Quiero terminar la obra hidráulica porque es la más grande de toda la historia del distrito. Me falta terminar el parque mixto industrial, después que ya completamos el primero. Vamos por el pleno empleo, por las viviendas para todos en el distritos, dado que hemos crecido mucho demográficamente (en el ’91 eran 41 mil habitantes y hoy son más de 120 mil). Pero el trabajo deber ser conjunto porque de nada sirve que crezca sólo Rodríguez, tiene que ocurrir lo mismos en toda la región.

- ¿Pero hay trabajo conjunto en ese sentido?

- Trabajamos muy en conjunto con Moreno, con Navarro, con Marcos Paz, que son distritos que han crecido mucho en estos últimos años. En lo productivo y sobre todo en lo rural: por ejemplo ahora licitamos para hacer un mercado concentrador en General Rodríguez para que nuestros productores tengan que vender sin viajar al Mercado Central.

Comentá la nota