Aníbal Fernández dijo que apelará la medida del juez Durán sobre el reparto de boletas

Aníbal Fernández dijo que apelará la medida del juez Durán sobre el reparto de boletas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió esta mañana como un "despropósito" la decisión del juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, de limitar a 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones.

"Lo vamos a apelar", señaló Fernández, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras criticar la medida adoptada por el juez electoral.

Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen", anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán.

De esa forma, el precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo se sumó a cuestionamientos realizados desde la oposición a la medida judicial.

Durán resolvió fijar en 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones primarias en cada mesa.

La resolución del magistrado estableció ese máximo de boletas por cada espacio para distribuir dentro de las urnas en el operativo logístico que será llevado a cabo por el Correo Argentino.

Según denunciaron referentes de izquierda, anteriormente no había un límite de boletas y en general se repartía un mínimo de 50.

El juez justificó la medida a partir de la gran cantidad de precandidatos que se presentan en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota