Anestesistas cortaron el servicio a los afiliados de PAMI

Los médicos anestesistas que atienden en el interior de la provincia, nucleados en la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca (AAA.R.CAT), decidieron ayer suspender el servicio a los afiliados de PAMI por retraso en el pago de prestaciones. Desde la Obra Social de los jubilados calificaron de "apresurada" la medida, y manifestaron que el reclamo se lo deben realizar a las clínicas, ya que "se trata de un problema entre la administración de los centros de salud privados con los profesionales y no con PAMI". 

En diálogo con El Ancasti, el presidente de AAA.R.CAT., Wenceslao Haliska, explicó que la decisión de cortar el servicio es por tener conocimiento de que PAMI liberó pagos en enero de este año, y a otras clínicas lo hizo en diciembre del año pasado. Por la cantidad de meses adeudados, sostienen que no pueden seguir atendiendo a los afiliados de esta obra social.

"Existe una deuda de PAMI con clínicas del interior, si el sanatorio no cobra nosotros tampoco. En Capital en algunos lugares pagan con un leve atraso, pero no vamos a cortar el servicio por ahora. Somos conscientes de la situación, y que los afiliados no pueden pagar, y la decisión nuestra es no atenderlos en los sanatorios con deuda, sino que los enviamos al hospital público”. Adelantó que a partir de ahora buscarán evitar como intermediario a los sanatorios para percibir sus prestaciones, y pretenden arreglar directamente sus honorarios con la obra social a la que presten el servicio. En este caso los atrasos en los pagos superaron los 10 meses. 

"Buscamos arreglar nuestros honorarios para seguir atendiendo a los afiliados. A los cirujanos tampoco les pagan, pero ellos no están preocupados porque pueden cobrarle al paciente y nosotros eso no lo hacemos. No cobramos particular a los afiliados de PAMI. Aquí cuando uno trabaja mucho, ante la demanda perdemos nuestros derechos a cobrar, y esto debe terminar, al igual que otros sean los que negocien nuestros salarios”, sentencio Haliska.

Comentá la nota